El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras destina cerca de 135.000 euros a alumbrado público rural

Las obras, que comenzarán la próxima semana, contemplan la colocación de 85 farolas en la fachada de más de 100 viviendas unifamiliares de la Huerta de Puerto Lumbreras

El ayuntamiento de Puerto Lumbreras destinará cerca de 135.000 euros al desarrollo del alumbrado público rural del municipio. Esta inversión beneficiará a cientos de lumbrerenses que habitan la zona.

“Se trata de una inversión importante que aportará numerosas ventajas a los vecinos de la zona rural del municipio. Con esta medida, las calles contarán con un buen sistema de alumbrado público a través de la colocación de más de 80 farolas”, destaca el concejal de Desarrollo Rural, José María Parra.

Esta inversión, que cuenta con presupuesto total de 134.975,28 euros, instalará 85 farolas destinadas en su mayoría a las fachadas de las viviendas unifamiliares de la Huerta del municipio. Concretamente, la zona de actuación va desde la Rambla de Nogalte hasta la carretera de El Esparragal a la altura del cementerio. Las obras, que está previsto que comiencen la próxima semana, cuentan con un plazo de ejecución de tres meses.

Por otro lado, el concejal de Desarrollo Rural, José María Parra, ha afirmado que “todas las actuaciones en materia de alumbrado en Puerto Lumbreras se están desarrollando con bombillas que evitan la contaminación lumínica y de bajo consumo, lo que supone un mayor ahorro energético municipal y una forma de contribuir a la conservación del medio ambiente”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES