La Comunidad rehabilita 93 viviendas del parque regional en Puerto Lumbreras

El municipio lumbrerense se une así a los de Abarán, Caravaca de la Cruz, Cartagena, Cehegín, Cieza, La Unión y Molina de Segura en el Plan Repara impulsado por la Consejería de Obras Públicas

El Gobierno regional destina 200.000 euros a esta actuación, del total de 1,8 millones que se van a invertir en la mejora del parque de viviendas de titularidad pública

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través de Instituto de Vivienda y Suelo de la Región de Murcia (IVS), destina 200.000 euros a la rehabilitación de 93 viviendas del parque regional en el municipio de Puerto Lumbreras, dentro del Plan Repara que promueve el Gobierno autonómico.

La directora gerente del IVS, Juana Castaño, destacó hoy en rueda de prensa que “esta actuación completa la inversión extraordinaria destinada a la recuperación de las viviendas públicas en ocho municipios de la Región, que repercutirá directamente en la mejora de las condiciones de habitabilidad de las familias que habitan los inmuebles”.

El Plan Repara, impulsado por el Ejecutivo murciano, cuenta con una inversión de 1,8 millones de euros destinados a más de 900 viviendas del parque regional de viviendas en Abarán, Caravaca de la Cruz, Cartagena, Cehegín, Cieza, La Unión, Molina de Segura y Puerto Lumbreras.

“Dar impulso a la obra pública es uno de los objetivos prioritarios del Gobierno regional dentro del Plan de Dinamización, por lo que esta iniciativa, coordinada con los ayuntamientos, contribuye a la reactivación de las economías locales”, remarcó Castaño.

En este sentido, la directora concluyó que “mediante este Plan el Instituto de Vivienda y Suelo trabaja en detener el deterioro de las viviendas públicas en régimen de alquiler de la Región y garantiza el derecho de los murcianos que cuentan con rentas bajas a disfrutar de una vivienda digna”.

Creación de empleo

El Plan Repara se suma así al objetivo del Gobierno regional de crear empleo a través de inversiones en obra pública, junto con la bolsa de empleo puesta en marcha por el IVS, una iniciativa dirigida a empresas y profesionales interesados en trabajar durante este año en la reparación, rehabilitación, reforma y construcción del parque de viviendas propiedad de la Comunidad Autónoma.

Con esto, según Castaño “logramos desarrollar uno de los objetivos del Plan de Dinamización puesto en marcha el pasado año por el Gobierno regional: apostar por la obra pública y la rehabilitación de viviendas, inversiones productivas que son un fuerte motor de generación de empleo y actividad económica”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES