El Ayuntamiento y UGT firman un Convenio de colaboración para la puesta en marcha de un Centro Guía para inmigrantes

El centro permanecerá abierto de lunes a viernes y estará ubicado en la nueva sede de UGT en la Plaza de la Constitución.

El Alcalde de Puerto Lumbreras y Diputado Regional, Pedro Antonio Sánchez ha firmado esta mañana un Convenio de Colaboración con el Secretario Regional de UGT, Antonio Jiménez para la puesta en marcha de un Centro Guía para inmigrantes en el municipio.

El nuevo centro de ubicará en la nueva sede de UGT en la Plaza de la Constitución y estará abierto de lunes a viernes en horario de mañana y tarde. Para ello, el Ayuntamiento ha subvencionado a UGT la cantidad de 6.000 euros.

El Centro Guía de Inmigrantes desarrollará una actividad dirigida fundamentalmente a facilitarles información y apoyo jurídico para gestionar todos los tramites administrativos necesarios para la legalización de su trabajo y estancia en España, además de ofrecer apoyo social para facilitar su integración socio-laboral, información sobre servicios sociales, vivienda, servicios sanitarios, escolarización de menores, educación de adultos, cursos de español para extranjeros y cursos de formación ocupacional y de reciclaje.

Entre los principales objetivos de la puesta en marcha de este nuevo centro están favorecer la integración social y laboral de los inmigrantes en el municipio, así como eliminar las barreras que dificultan el acceso de los inmigrantes a las prestaciones sociales y a los recursos público y promover la participación social y sindical de los inmigrantes.

Por otro lado, también se orientará y asesorará a los inmigrantes para obtener y mantener la residencia y trabajo en España, se les informará y orientará sobre los recursos públicos y sociales a los que pueden acceder los inmigrantes y se impulsarán actividades formativas dirigidas a facilitar la inserción laboral de los trabajadores.

Para ello, se les ofrecerá información sobre sus derechos laborales y se impartirán cursos de formación ocupacional y continua, así como promoción. La difusión de textos legales y sindicales se realizará en lengua árabe, inglesa y francesa.

Según Pedro Antonio Sánchez “con la apertura de este nuevo centro en Puerto Lumbreras se abren nuevas posibilidades para los inmigrantes que vengan a trabajar al municipio, ya que aquí se les ofrecerá toda la información necesaria, así como de los trámites a seguir para cualquier gestión”

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES