El Centro de Desarrollo Local de Puerto Lumbreras oferta más de una veintena de cursos para incrementar la actividad laboral

Más de 250 personas podrán incrementar sus posibilidades en el mercado laboral y mejorar la formación en su trabajo

La oferta formativa se centra en ámbitos como administración, gestión, agricultura y ganadería. También existen cursos especializados dirigidos a la mujer emprendedora.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de su Centro de Desarrollo Local, ha programado un total de 21 nuevos cursos formativos para este primer cuatrimestre de 2009 que permitirán un incremento de la formación y el crecimiento del empleo en distintos sectores de la localidad.

El concejal de Empresas, Empleo y Desarrollo, Ginés David Piñero, junto con la concejala de Política Social Mª Ángeles Túnez, ha presentado el programa formativo que incluye cursos tanto para mejorar la cualificación de las personas que se encuentren trabajando como para ofrecer nuevos oportunidades de formación a los desempleados.

“El objetivo básico es ofrecerle a los ciudadanos del municipio opciones para que accedan a un puesto laboral o para que mejoren en su trabajo actual. Este año hemos querido que se ampliara la oferta formativa y hemos incluido una gran variedad de cursos que abarcan todo tipo de sectores, algunos pujantes en el municipio. También existen cursos para orientar a los ciudadanos en su búsqueda de empleo”, explica el concejal de Empresas, Empleo y Desarrollo, Ginés David Piñero. Así ocurre por ejemplo con la sesión ‘Cómo buscar ofertas de empleo y formación’, que engloba tanto técnicas de búsqueda de trabajo, como la elección de la mejor formación con salidas profesionales.

‘Prevención de Riesgos laborales’, ‘Gestión de nóminas’ o ‘Adaptación al nuevo Plan General Contable’ son algunos de los cursos que recoge el programa formativo de 2009. La duración de los cursos será entre 12 y 50 horas, y se desarrollarán en el CDL, en las Dependencias Municipales de El esparragal o en el Espacio Joven.

Como novedad, este año pueden inscribirse a los cursos tanto empleados como desempleados, y el horario, en la mayoría de los casos, será de 20:00 a 22:30 horas.

Los cursos también contemplan los programas especializados para mujeres emprendedoras, como el curso dirigido a la inclusión de la mujer en el mundo empresarial, ‘Empresaria Sí’.

En el ámbito de la agricultura y ganadería, el CDL ofertará cursos como ‘Poda de cítricos’, ‘Higiene de ganado lechero’ o ‘Plaguicidas básico’. “A través de este tipo de formación intentamos el ciudadano adquiera conocimientos que se puedan aplicar de forma directa en el trabajo. La agricultura y la ganadería son sectores muy importantes para el municipio, y con estos cursos se adquieren aptitudes para llevarlas directamente al mundo laboral”, reconoce Ginés David Piñero.

El CDL sigue ofreciendo además otros cursos que ya han generado reforzado la creación de empleo en el municipio, como el de ‘Técnicas de ventas’, u ‘Ofimática e Internet’.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES