Puerto Lumbreras celebra el Seminario Preparatorio para el IX Encuentro de Consejos Escolares de la Región de Murcia

El municipio ofrece las ponencias del escritor Juan Ramón Barat y de tres docentes expertos en el tema central de esta edición, ‘Lectura y Familia’

La primera ponencia se celebra hoy a las 19:00 horas en el Centro Cultural y gira en torno al ‘Poder de las palabras’. Todo el programa cuenta con un servicio especial de guardería para que los padres puedan asistir a las jornadas.

 Puerto Lumbreras celebra el Seminario Preparatorio para la IX edición del Encuentro de Consejos Escolares de la Región de Murcia. El Ayuntamiento ha programado cuatro ponencias entre febrero y marzo que contarán con los docentes Alfonso Palacios, Javier Orrico o Manuel Ballester, además del escritor Juan Ramón Barat.

El seminario servirá para obtener las conclusiones que presentará Puerto Lumbreras en el Encuentro de Consejos Escolares que se celebrará el próximo mes de abril en las Torres de Cotillas. La temática que se ha elegido para esta edición es ‘Lectura y Familia’.

“Era muy importante que este seminario aborde temas tan importantes como el hábito del lector, la literatura o el poder de las palabras. Además, hemos querido que los asistentes tengan un espacio de valoración propia en cada ponencia”, ha declarado la concejala de Educación Isabel garcía.

El Seminario Preparatorio del municipio comienza esta tarde con la ponencia ‘El poder de las palabras’ del docente Manuel Ballester. Más de cien personas se han adscrito a estas jornadas que se dirigen a miembros de los Consejos Escolares Municipales y de centros educativos, AMPAS, profesorado, padres y madres y otros colectivos relacionados con el ámbito educativo.

El programa engloba también contenidos como la familia y la transmisión de la lectura, la construcción de una biblioteca familiar o el lenguaje y el conocimiento. Estos temas se complementarán con la colaboración directa entre padres y madres del municipio, ya que desde la concejalía de Educación de Puerto Lumbreras se ha habilitado un servicio de guardería en el mismo Centro Cultural para que los padres puedan asistir a las jornadas. La guardería contará con monitores que desarrollarán actividades paralelas al Seminario para que los niños se diviertan.

La próxima ponencia, ‘La familia y el desarrollo del hábito’, será el próximo 3 de marzo. El docente Alfonso Palacios será el encargado de exponer y debatir sobre este tema. Por su parte, el catedrático de instituto Javier Orrico expondrá el 12 de marzo sobre ‘Lectura y Literatura. La última sesión, cuyo ponente será el escritor Juan Ramón Barat, se titula ‘Horno crematorio: El club de los inquisidores literarios’ y se desarrollará el 26 de marzo. Entre los libros de este escritor valenciano destacan ‘La coartada del lobo’, ‘Como todos ustedes’ o ‘Breve discurso sobre la infelicidad’.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES