Cinco millones de euros para la educación en Puerto Lumbreras

La creación de nuevas infraestructuras, la mejora de las dependencias actuales y el incremento y mejora de la formación son las prioridades para el municipio

Pedro Antonio Sánchez ha anunciado la inmediatez del Segundo Pacto Local de la Educación.

“La educación es un compromiso del gobierno con sus ciudadanos y la fórmula más efectiva para construir el futuro de un municipio. Hoy, Puerto Lumbreras ha mostrado una vez más su apuesta por la formación y la enseñanza, pues es la cultura la que nos permite creer en los ciudadanos de mañana”. Con estas palabras hacía referencia el alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, a la importancia de la reunión mantenida esta mañana con el Consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca y el presidente regional del sindicato profesional de la enseñanza pública, ANPE, Clemente Hernández.

Tras el encuentro celebrado en Puerto Lumbreras, se ha anunciado la inversión de más de cinco millones de euros para mejorar y ampliar las infraestructuras de los centros de enseñanza y para poder proporcionar una oferta educativa más amplia y de mejor calidad. Así ocurrirá en los centros educativos públicos de la localidad, López Alcaraz, Purísima Concepción y Asunción Jordán.

Actualmente se está construyendo el nuevo Colegio Sagrado Corazón y está prevista la ampliación del Asunción Jordán.

Los colegios también contarán con una mejor dotación para el desarrollo de las actividades docentes. Entre otros recursos, destaca la implantación de pizarras digitales en todas las ubicaciones docentes del municipio. Además, se ha contemplado la eliminación de barreras arquitectónicas existentes en el centro de la Purísima Concepción.

La formación será otra de las grandes apuestas de inversión del gobierno autonómico, por lo que además de la inversión citada, se ha anunciado la implantación de cursos de formación inicial en inglés. Estos programas permitirán el acceso a la Escuela Oficial de Idiomas.

Estas y otras medidas anunciadas se englobarán finalmente en la firma del próximo Pacto Local de la Educación. “El Pacto Local expresa un acuerdo entre todos los organismos firmantes para conseguir una mejor educación en todas sus manifestaciones. Al mismo tiempo es un símbolo del éxito del trabajo conjunto de todos los agentes implicados y una muestra del compromiso de las administraciones local y regional por el futuro de sus ciudadanos”, ha asegurado el alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez.

Puerto Lumbreras, municipio innovador

“Es necesario que contribuyamos a mejorar la educación en todas sus ámbitos e infraestructuras: mejores aulas, más formación y mayor calidad para la enseñanza de nuestros ciudadanos”, ha señalado el primer edil lumbrerense. Para ello, tras la reunión con Sotoca y con los representantes de ANPE, se ha decidido la creación de una mesa de trabajo compuesta por los directores de todos los colegios de la localidad y la creación de un observatorio de la convivencia de la comunidad autónoma para fomentar el entendimiento escolar en Puerto Lumbreras. Por otro lado, se realizará un estudio sobre las características de los alumnos con necesidades especiales para valorar la necesidad de un Aula Abierta.

Finalmente, todos los participantes en la reunión de compromiso con la educación en el municipio han señalado la importancia de mejorar el sistema de transporte escolar e introducir nuevas mejoras en los comedores escolares. El colegio Asunción Jordán contará con uno nuevo próximamente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES