Pedro Antonio Sánchez planifica la aplicación del Proyecto Leonardo en Puerto Lumbreras a través de una reunión con Pavol Krempasky en Bruselas

Tras esta reunión se ha decidido que el municipio de Puerto Lumbreras participe activamente con la Agencia nacional española para facilitar el intercambio de jóvenes profesionales de la localidad con otras zonas europeas, tanto en la formación de lumbrerenses en empresas de otros países como en la colaboración de profesionales extranjeros en la localidad.

El alcalde de Puerto Lumbreras y Diputado de la Asamblea Regional, Pedro Antonio Sánchez, se ha reunido hoy en Bruselas con el jefe de Proyectos de la Unión Europea, Pavol Krempaský, perteneciente a la Agencia ejecutiva para la educación, el área audiovisual y la cultura. El encuentro ha permitido discutir las posibilidades del nuevo proyecto del municipio lumbrerense para obtener financiación a través del programa Leonardo. Este programa permitirá aumentar las posibilidades formativas del municipio. El objetivo central es la formación para la inserción sociolaboral del colectivo en riesgo social de exclusión y de desempleados. Con este nuevo programa de trabajo, la localidad murciana establecerá herramientas de intercambio de trabajadores con centros de Finlandia, República Checa, Bélgica y Alemania. Este proyecto se entronca con el Programa Aprendizaje Permanente de los paises miembros de la Unión Europea.

Tras esta reunión se ha decidido que el municipio de Puerto Lumbreras participe activamente con la Agencia nacional española para facilitar el intercambio de jóvenes profesionales de la localidad con otras zonas europeas, tanto en la formación de lumbrerenses en empresas de otros países como en la colaboración de profesionales extranjeros en la localidad. Junto a esta iniciativa, se ha obtenido información para la puesta en marcha de otras acciones formativas en el sector turístico, especialmente relacionadas con la nueva Escuela de Hostelería.

Por otra parte, el primer edil lumbrerense también se ha reunido con Mario Dionisio, responsable del proyecto Concerto, de la Dirección General de Energía y Transporte. Con ello, el municipio se adherirá a una red europea de localidades que aplican medidas de coeficiencia, energías limpias y sostenibilidad en los equipamientos y edificaciones públicas. Esta iniciativa se entronca con la firma del pacto de los alcaldes, que tendrá lugar oficialmente mañana en la capital belga.

Como ha declarado el alcalde y diputado regional "Puerto Lumbreras está participando activamente en numerosos proyectos internacionales con los que se consigue incorporar las experiencias de países europeos en ámbitos tan importantes como la formación, el empleo, la sostenibilidad y el desarrollo económico y social. Además, obtenemos nuevas líneas de financiación para la ejecución de estos y otros proyectos”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES