La Secretaría de Mujer e Igualdad de Izquierda Unida de la Región de Murcia critica la forma de entender la igualdad del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras

   Nota remitida por IU:

 

  El Ayuntamiento  de Puerto Lumbreras a través de su concejalía de Igualdad de Oportunidades  ha organizado para el próximo 14 de febrero en una “yegüada” un ENCUENTRO REGIONAL DE PERSONAS SIN PAREJA  que consta de un espectáculo ecuestre, comida y baile con orquesta amenizado por el presentador Juan Imedio y que contaría con la colaboración, según consta en los carteles impresos al efecto, del Instituto de la Mujer de la Región de Murcia. 

     Respetando las opciones que tiene cada mujer para buscar pareja, lo que a nosotras nos parece inaceptable es que desde las instituciones se propicien espectáculos en el que se nos ofrezca a las mujeres como moneda de cambio, dando a entender que nuestro  principal objetivo y meta es encontrar pareja. Parece que estuviéramos siguiendo las instrucciones de los cuadernillos de la Sección Femenina. 

     Desde luego que cada cual es libre de organizar cuantos actos festivos y celebraciones considere oportunas, por muy horteras que a nosotras nos parezcan, pero resulta del todo inadmisible que dos instituciones, una municipal y otra regional que debería de ser referentes en sus ámbitos en cuestiones de igualdad, inviertan sus ya de por sí escasos fondos en subvencionar actividades que profundizan en una cultura de subordinación femenina.  

     Y es que hay que recordar que el Instituto de la Mujer ha visto este año mermado su presupuesto precisamente en las acciones encaminadas a lograr la igualdad en el ámbito laboral de las mujeres, y no será porque no hace falta en una región como la nuestra, una de las principales afectadas por la crisis donde además las mujeres son las principales víctimas del paro, el empleo precario y cobran salarios más bajos que los hombres a pesar de estar, en muchas aocasiones, mejor formadas. 

     Lo que parece que no ha bajado desde el punto de vista presupuestario es la política de propaganda, con campañas- como la última tan publicitada- en la que nos hacían creer que la igualdad laboral ya se había  logrado justificando así que desde el Gobierno Regional no se haga nada,  y que incluyen también las acciones de pan y circo que intentan anular cualquier reacción reivindicativa de las mujeres, como queriéndonos decir que  “que distraída y buscando novio estás más mona nena”. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES