El alcalde de Puerto Lumbreras anuncia un segundo Pacto Local para la educación

Pedro Antonio Sánchez se ha reunido con el Director General de Promoción Educativa, Carlos Gallego, para abordar asuntos como la enseñanza bilingüe, los comedores escolares o el apoyo a programas de innovación educativa.

El alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez y el director general de Promoción Educativa, Carlos Romero, acompañados por la concejala de Educación y Cultura de Puerto Lumbreras, Isabel García, se han reunido con el objetivo de tratar diversos aspectos del sistema educativo en el municipio de Puerto Lumbreras.

“La educación es una prioridad, y desde Puerto Lumbreras continuamos trabajando para que el municipio crezca y posea una amplia oferta y promoción educativa, además de unas infraestructuras de calidad”, asegura el alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez.

En el encuentro se han abordado temas como la enseñanza bilingüe en el IES Rambla de Nogalte, el transporte escolar en Puerto Lumbreras, la creación de comedores escolares o la implantación de las nuevas tecnologías en los centros educativos del municipio.

El alcalde del municipio ha asegurado que “este es el momento idóneo para elaborar un segundo Pacto Local con el objetivo de mejorar la enseñanza en Puerto Lumbreras, ya que con el pacto anterior logramos mejorar infraestructuras e instaurar nuevos programas educativos través de numerosas medidas”.

El director General de Promoción Educativa, Carlos Gallego, ha visitado el IES Rambla de Nogalte para conocer la participación del centro en proyectos europeos. El instituto está inmerso en el Programa europeo de Aprendizaje Permanente que fomenta el respeto y la tolerancia en una Europa multicultural. Docentes y alumnos del instituto lumbrerense trabajan en este proyecto al que ya se han asociado diversos países como Italia, Grecia y Rumanía y que se titula ‘Construir una Europa sin violencia a través de la escuela’.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES