El IES Rambla de Nogalte participa en el Programa de Aprendizaje Permanente que fomenta el respeto y la tolerancia en una Europa multicultural

Docentes y alumnos del instituto lumbrerense trabajan en este proyecto titulado ‘Construir una Europa sin violencia a través de la escuela’

A este trabajo se han asociado varios países como Italia, Grecia y Rumania

“Es un privilegio para el municipio que su instituto participe en iniciativas que contribuyen a aumentar el respeto y la tolerancia de los pueblos europeos”, con estas palabras calificaba la concejal de Educación, Cultura y Festejos del ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Isabel García, la participación del municipio en el Programa de Aprendizaje Permanente de la UE.

Este Programa educativo se ha formalizado gracias a un proyecto desarrollado por el IES Rambla de Nogalte. Numerosos profesores y alumnos del centro trabajan con el objetivo de ‘Construir una Europa sin violencia’, lo que ayudará a aumentar el respeto y la tolerancia en las aulas. Varios países como Rumania, Grecia e Italia se han asociado a este trabajo con el fin de colaborar y aportar una visión conjunta respecto a la problemática de la violencia en la Unión Europea.

Para el desempeño de esta labor educativa, el instituto lumbrerense Rambla de Nogalte cuenta con numerosos profesores voluntarios. A través de esta medida, tanto docentes como estudiantes intercambian la cultura, el idioma, la gastronomía y las costumbres de los diferentes pueblos europeos asociados.

El Programa de Aprendizaje Permanente constituye el principal mecanismo de financiación europeo en el campo de la educación y la formación con un presupuesto de 7.000 euros para financiar todos los proyectos y actividades. Se trata de una medida que abarca el período 2007-2013 destinada al aprendizaje de los jóvenes desde la infancia hasta la edad madura.

Con esto, el IES Nogalte de Puerto Lumbreras estimula el intercambio, la cooperación y la movilidad entre su sistema de educación y la formación dentro de la Unión Europea.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES