El alcalde se entrevista con ASAJA para abordar proyectos comunes de apoyo al sector

Durante la reunión mantenida se ha acordado una colaboración permanente para la búsqueda de soluciones en la problemática del sector

El alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, el presidente de Asaja, Alfonso Gálvez, el concejal de Desarrollo Rural, José Mª Parra y técnicos de la concejalía de agricultura se han reunido en el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras para tratar diferentes temas en materia de agricultura y ganadería, entre los que destacaron, las medidas de apoyo para buscar soluciones ante la crisis que arrastra el sector durante los últimos años.

Dentro de estas medidas destacan el estudio de posibles medidas desde el ámbito municipal y por otra parte el ayuntamiento va a poner a disposición de los agricultores y ganaderos, a través de la Oficina de Información Agraria, las últimas novedades legislativas en estas materias.

Además durante la reunión mantenida se han estudiado diferentes líneas de actuación para poner en marcha un plan de fomento de agrotecnología e investigación agrícola. Las líneas objeto de estudio para llevar a cabo un proyecto de investigación en nuestro municipio son: energías renovables, agricultura ecológica y biomasa, ya que ‘pretendemos que Puerto Lumbreras sea referente regional sobre este tipo de proyectos innovadores en materia de energías renovables’, según anunció el alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez.

El alcalde también ha informado al presidente de ASAJA la puesta en marcha de la Mesa del Agua que va a tener lugar próximamente, informando a las cooperativas y empresas agrarias para que elijan a sus representantes y a la que ha invitado a asistir a un representante de ASAJA.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES