Puerto Lumbreras acoge la XXIII edición de la Liga Regional de Cross

El circuito de esta 3ª prueba regional tendrá lugar en el municipio, donde además se disputará la III edición del Trofeo Ciudad de Puerto Lumbreras, con una previsión de asistencia de 600 corredores

El concejal de Deportes, Mariano Carrasco acompañado por el presidente de la Asociación Deportiva de El Esparragal, Pedro Perán han presentado esta mañana en el Complejo Deportivo Municipal la III jornada de la Liga Regional de Cross, que tendrá lugar el próximo domingo en el emplazamiento situado junto al Complejo Deportivo. El evento contará con la colaboración de la Asociación Deportiva del Esparragal además de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia y la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras.

La XXIII edición del Cross a nivel Regional consta de cinco pruebas, de las cuales la tercera de ellas tendrá lugar el próximo domingo en el municipio, celebrando además el 2º Trofeo “Ciudad de Puerto Lumbreras”. Los más de 600 corredores previstos para la prueba del próximo domingo, se distribuirán en tres tipos de recorridos, el circuito A con 800 metros de distancia, B (1.530 metros) y C (2.005 metros), repartidos en diez categorías desde benjamines hasta veteranos B.

El concejal de Deportes, Mariano Carrasco agradeció a los patrocinadores el apoyo ofrecido en esta prueba federada y puntuable a nivel regional además de agradecer a la Asociación Deportiva la coordinación de dicha prueba de atletismo, “una modalidad deportiva que goza de muy buena salud en el municipio, muestra de ello es la elevada participación que tuvo la carrera popular “Trofeo Estación Esparragal de Puerto Lumbreras” realizada en dicha pedanía durante las fiestas celebradas en honor a la ‘Purísima Concepción’”.

La entrega de trofeos y premios se llevará a cabo a última hora de la mañana en el mismo recinto deportivo, donde los tres primeros clasificados de cada prueba y categoría tendrán un reconocimiento especial. Además se hará entrega de un jamón al club con el mayor número de corredores llegados a meta. Además de la colaboración de la concejalía de Juventud y Deportes y la Consejería de Cultura, Juventud y Deportes cabe destacar la participación de las obras sociales de Unicaja, Cam y Fundación Cajamurcia, así como, de las empresas constructoras EdiHogar e Inversiones Rustisol.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES