El Centro de Desarrollo Local reforma y mejora sus instalaciones

Las obras supondrán la sustitución de la puerta de acceso principal, renovación de pintura, reestructuración de 3 aulas de formación que se convertirán en seis aulas, división del aula de taller y construcción de dos aseos

El concejal de Empresas, Empleo y Desarrollo Local, Ginés David Piñero acompañado por el edil de Obras, Eliseo Sánchez, han visitado esta mañana las obras de reestructuración del centro formativo municipal que tendrá en total 6 aulas de formación (tras la división de las tres aulas diáfanas actuales), dos zonas independientes para el taller de empleo y la construcción de dos aseos, en la zona destinada a las labores del taller en el patio trasero del inmueble.

La actuación, que cuenta con un presupuesto de 41.365 euros, albergará además la sustitución de la puerta de acceso principal del inmueble y el pintado íntegro de paredes y techos. Según Piñero ‘la nueva distribución del inmueble del Centro de Desarrollo Local responde a las necesidades de demanda que actualmente tiene el centro formativo, que servirán para adaptarnos a unas adecuadas infraestructuras con el fin de acoger el aumento paulatino del número de usuarios demandantes de cursos formativos, cada vez más especializados, lo que supone además la orientación del espacio a la creación de nuevas zonas donde los usuarios puedan completar la materia formativa de una adecuada manera práctica’.

Las obras de remodelación del centro están programadas para final del mes de marzo, todo ello respetando la estructura externa del edificio ubicado en la calle Las Casicas.

CENTRO DESARROLLO LOCAL

El Centro de Desarrollo Local de Puerto Lumbreras ha organizado durante el año 2008 un total de 45 cursos formativos, enmarcados en unas acciones formativas que además incluyen la realización de seminarios de comercio electrónico y cursos de fomento empresarial, la publicación de una guía de ayudas y subvenciones para el desarrollo de ideas empresariales, la creación de una Oficina Municipal de Ayuda al Inversor, la creación de una biblioteca empresarial, así como la puesta en marcha de nuevos servicios de ‘Ayudas y Subvenciones’ en la página web y alertas a través de mensajes de texto vía móvil.

Uno de los principales objetivos del Centro de Desarrollo Local, es promocionar la actividad empresarial de la zona, fortaleciendo la mentalidad emprendedora y el trabajo autónomo con el fin de servir de intermediarios entre el autónomo y empresario y los diferentes organismos prestadores de ayudas y subvenciones; así como, establecer la formación necesaria y el reciclaje de trabajadores para establecer un adecuado nivel formativo trabajador-empresa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES