La Asociación de Discapacitados ‘El Castillo’ instala su rastrillo solidario con el fin de recaudar fondos

Integrantes y miembros de ADICA exponen sus artículos elaborados manualmente en el rastrillo instalado en una céntrica calle del municipio donde además se pueden encontrar objetos donados por los vecinos

La Asociación de Personas con Discapacidad El Castillo (ADICA) ha inaugurado esta mañana, en una céntrica calle del municipio, calle Rigoberta Menchu, la tercera edición del rastrillo solidario instalado en colaboración por la concejalía de Política Social, donde se exponen artículos elaborados manualmente por los miembros de la asociación además de objetos cedidos por los vecinos. Concretamente se han instalado seis casetas, con diferentes artículos elaborados manualmente por los integrantes de ADICA durante todo el año como agendas, llaveros, portafotos, cerámica, complementos, menaje e incluso bizcochos caseros, vendidos por primera vez este año.

Las casetas restantes exponen artículos donados a esta asociación para su venta al público con un precio simbólico, como lámparas, peluches, panderetas, huchas, figuras y libros, entre otros. El rastrillo permanecerá abierto hasta las 20:00 horas para que los vecinos lumbrerenses puedan ultimar los detalles de las compras navideñas en la víspera de Reyes.

La edil de Política Social, Mª Ángeles Túnez, ha declarado que ‘un año más hemos querido colaborar con esta actividad solidaria organizada por la asociación local, donde los miembros de ADICA sacan a la calle sus artículos elaborados durante todo un año con el fin de recaudar fondos. Año tras año se está consolidando este encuentro anual, muy esperado por los vecinos en vísperas de reyes, donde se pueden encontrar artículos que oscilan entre los 0,50 céntimos y 7 euros, donde tienen cabida todas las personas y vecinos que quieran participar tanto en la compra como en la donación de artículos’.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES