Puerto Lumbreras acoge el concierto de la banda de música de la Academia General del Aire de San Javier

El Centro Cultural de Puerto Lumbreras ha acogido esta mañana un solemne

concierto a cargo de la Unidad de Música de la Academia General del Aire en un acto al que han asistido además varios miembros del equipo de Gobierno municipal.

El concierto ha estado dirigido por el director Armando Bernabeu que ha iniciado la apertura del concierto con la interpretación de las piezas 'Agüero', 'La Gran Vía', 'Playa de Río', 'Coplas Murcianas' y 'Caballería Ligera' que han formado parte de la primera sesión. Asimismo el popurrí de villancicos 'Alegría Navideña' ponía el broche final a este encuentro al que asistieron más de un centenar de lumbrerenses.

El concierto navideño forma parte de la amplia oferta de ocio destinada a toda la familia que el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras presentó a mediados del mes de diciembre, en la programación de Navidad, que incluía más de 30 actividades con el objetivo de 'ofrecer a los lumbrerenses actividades de cierta relevancia cultural típicas de la fecha como este espectacular concierto que pondrá el broche final, junto con la próxima cabalgata de Reyes, a las actividades de la programación navideña del año del Cincuentenario', según apuntó la edil de Festejos, Isabel García.

UNIDAD DE MÚSICA DE LA ACADEMIA DEL AIRE DE SAN JAVIER

El comandante músico Armando Bernabeu dirige la composición de la Unidad de Música de la Academia General del Aire de San Javier formada por catorce miembros de tropa profesional, veintinueve suboficiales con graduaciones de sargento primero, brigada y subteniente; el suboficial mayor José Navarro Roser y el comandante director.

La Unidad de Música del Mando Aéreo General, ubicada en la Academia General del Aire tiene como principal misión el apoyo a los Escuadrones de Alumnos y Tropa en las actividades militares, siendo también solicitada por la sociedad civil para diversos actos culturales.

La Banda de Música de la Academia General del Aire fue creada en 1943. Cuenta en su haber con más de ochocientos conciertos en escenarios nacionales e internacionales así como la participación en Festivales Internacionales de Músicas Militares (Saumur, Morges). La Unidad de Música del MAGEN ha realizado diversas grabaciones discográficas tanto de temas militares como populares murcianos o del repertorio clásico.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES