La retransmisión de las Campanadas y la Fiesta de Fin de Año ponen el broche al año del Cincuentenario

La7 Región de Murcia retransmitirá las Campanadas para toda la Región y serán presentadas por Eva Abril y David Jiménez

La Concejal de Educación, Cultura y Festejos, y el Concejal de Juventud y Deportes han presentado esta mañana en el Centro Cultural la Fiesta de Fin de Año con la que Puerto Lumbreras despedirá el año del cincuentenario y que contará con la retransmisión en directo de las Campanadas de Fin de Año por la Televisión Autonómica La7 Región de Murcia.

A partir de las 23.55 horas, La7 Región de Murcia conectará con Puerto Lumbreras para que a las doce en punto todos los murcianos puedan comerse las tradicionales uvas de la suerte con el sonido del reloj del Centro Cultural de la localidad. Esta es la primera vez que La7 Región de Murcia retransmite las campanadas desde un municipio de la Región que no sea Murcia, y lo hace en Puerto Lumbreras con motivo de la despedida del año 2008, el año del cincuentenario.

Según Isabel Martínez, Concejal de Educación, Cultura y Festejos “es un orgullo para nosotros que toda la Región pueda comerse las uvas desde Puerto Lumbreras en un año tan importante para el municipio. El pueblo entero se ha volcado a lo largo de año con todos los eventos que se han celebrado y por supuesto así lo hará en la noche de fin de año”

Para la celebración de la nochevieja, el Ayuntamiento ha organizado una fiesta en la que todos los asistentes y a partir de las 23.30 horas, podrán recoger su racimo de doce uvas y su copa de cava para brindar y celebrar la llegada del nuevo año. Igualmente, la Concejalía de Festejos repartirá los tradicionales cotillones y más de 18.000 watios de sonido animarán la nochevieja lumbrerense.

Con el sonido de la última campanada se disparará un gran castillo de fuegos artificiales desde la pasarela “Los muelles del Puerto” y un espectacular montaje de luz iluminará la fachada del centro cultural, el reloj que marcará la llegada del nuevo año y toda el recinto preparado para la ocasión.

Para ello, un equipo de mas de 30 personas, entre personal de la concejalía, técnicos de luz y sonido, técnicos de La7 Región de Murcia y personal de seguridad y servicios municipales trabajarán para que todo esté a punto en una noche tan especial.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES