IU denuncia el estado de "dejadez" de las bibliotecas municipales de Puerto Lumbrera

Puerto Lumbreras, 24 dic (EFE).- Izquierda Unida en Puerto Lumbreras denunció hoy el "estado de dejadez" que presentan las bibliotecas municipales, una de las cuales se encuentra cerrada por obras, otra no está operativa pese a haber sido inaugurada antes de las elecciones generales y una tercera, ubicada en un sótano, no tiene aislamiento acústico.

El portavoz de IU, Pedro Jesús Camacho, criticó el "poco interés" del Gobierno local "hacia los espacios educativos y los estudiantes lumbrerenses" y lamentó que actualmente no haya "ni una sola sala de estudio" en la localidad.

Indicó que la biblioteca de la pedanía de La Estación, inaugurada en los últimos comicios generales "se encuentra aún cerrada" pese a las "continuas" quejas vecinales y peticiones de apertura.

Según relató la sala de estudios que se encuentra en el Espacio Joven ahora no existe, al haber sido trasladada de planta para alojarla en un sótano "que no está preparado para recibir a los estudiantes, pues no está aislado del sonido exterior".

El portavoz de IU añadió que la biblioteca municipal, que se encuentra en el Centro Cívico Cultural, actualmente está cerrada por obras y demandó al consistorio la apertura "inmediata" de las bibliotecas y salas de Estudio de la Estación y el Centro Cívico.

También demandó al consistorio que convoque a los grupos municipales, asociaciones de padres y madres de alumnos, personal docente de los centros educativos y asociaciones de estudiantes para marcar las líneas de un proyecto por la educación pública en Puerto Lumbreras. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES