El cartero Real llega a Puerto Lumbreras para hacer entrega de las cartas de los Reyes Magos a los escolares

Las concejales de Educación y Consumo, acompañadas por el Cartero Real y su duende han visitado esta mañana los colegios Asunción Jordán y Sagrado Corazón

La edil de Educación, Cultura y Festejos, Isabel García y la concejal de Sanidad y Consumo, Matilde García, han acompañado esta mañana al Cartero Real y a su duende que han visitado dos de los cuatro centros escolares de Puerto Lumbreras previstos para esta mañana con la finalidad de repartir entre los escolares la carta que tendrán que escribir a los Reyes Magos el próximo 5 de enero.

Además de la carta, que posteriormente tendrán que depositar en el buzón Real, instalado en la Plaza de la Constitución el 5 de enero, el Cartero ha repartido entre los escolares un folleto informativo destinado a los niños sobre las actividades de Navilandia.

NAVILANDIA

Las Ampas de los Colegios, Aseplu y el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de sus Concejalías de Educación y Comercio, ha puesto en marcha una nueva edición de la campaña de entretenimiento para los escolares de Puerto Lumbreras, coincidiendo con las vacaciones de Navidad. El motivo de esta actividad es tanto la de crear un espacio de ocio y diversión para los niños, como la de facilitar a los padres y madres las compras navideñas, habilitando en el Centro Cultural un lugar destinado a talleres, disco móvil, cine y castillo hinchable. Además de estas actividades se llevarán a cabo unos talleres de consumo destinados a la seguridad infantil en el hogar y en la calle.

Las fechas de estas actividades serán del 26 a 30 de diciembre y 2 y 3 de enero en horario de 10:30 horas a 14:00 y de 17:00 horas a 20:00 horas. Todos los comercios del municipio asociados a Aseplu, dispondrán de entradas, que se facilitarán con la compra de cualquier producto en dichos comercios, con independencia de su cuantía.

TALLER CONSUMO: “YO PREVENGO”

Durante las actividades de Navilandia se desarrollará además la Campaña Municipal de Seguridad Infantil “Yo Prevengo”, enmarcada en los talleres de consumo que viene desarrollando el Consistorio lumbrerense durante el periodo 2008. En esta nueva actuación está previsto que participen alrededor de unos 3.000 escolares del término municipal de Puerto Lumbreras, incluidas sus pedanías, con el fin de que puedan obtener la información referente a la prevención de accidentes infantiles en diferentes ámbitos.

La edil de Consumo, Matilde García, ha declarado que ‘las actividades de Navilandia tienen una gran aceptación entre los vecinos de Puerto Lumbreras y de otros municipios que durante los días de navidad se acercan a la localidad a comprar los regalos típicos de las fechas y a su vez sus hijos pueden disfrutar y ocupar su tiempo de vacaciones en las colchonetas y juegos infantiles con la tranquilidad de saber que sus hijos están bien atendidos en un recinto cerrado y acondicionado para la ocasión; y en el que además se formarán de en prevención de accidentes de trabajo en el ámbito doméstico, escolar y en la vía pública’.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES