Niños lumbrerenses e inmigrantes participan en los talleres interculturales

Las actividades están enmarcadas en el programa desarrollado por la concejalía de Política Social "Educa en la Diversidad" destinado a la población inmigrante de 7 a 14 años

Esta tarde han tenido lugar los talleres destinados a niños y jóvenes lumbrerenses e inmigrantes residentes en el municipio enmarcados en el programa "Educa en el Diversidad", que se han desarrollado durante la tarde de hoy con el fin de mejorar la convivencia y la integración social de los jóvenes procedentes de otros países y la adaptación a nuevas culturas.

La celebración de las primeras jornadas de convivencia 'Entre Culturas', destinada a población autóctona e inmigrante, de 7 y 14 años, y organizada por la concejalía de Política Social, ha tenido como principal objetivo promover actitudes de solidaridad, tolerancia y respeto hacia grupos poblacionales con diferencias culturales, educativas y sociales a través de talleres y actividades musicales, donde se han dado a conocer la música característica de los principales países, talleres de cuero, artesanía popular y la exposición de un libro con frases célebres de los países natales de la población inmigrante residente en el municipio.

"La concejalía de Política Social sigue apostando, de esta manera, por continuar en la línea de trabajo que le caracteriza, impulsando las campañas de sensibilización ante situaciones con niños y jóvenes de diferentes culturas, interviniendo con programas de inclusión social, interviniendo ante conductas excluyentes y potenciando la reflexión en torno al tema de la intolerancia desde una edad temprana, sobre todo, en los ámbitos de la educación" según destacó la edil de Política Social, Mª Ángeles Túnez.

La edil ha agradecido, así mismo, la colaboración prestada por los colegios y el Instituto de Puerto Lumbreras para la puesta en marcha de este proyecto, iniciado en el mes de mayo y que finaliza este mes, con el objetivo facilitar la integración educativa de la población menor inmigrante, a través de talleres de apoyo y refuerzo educativo que ayuda a los menores en su proceso de adaptación social. A través de los talleres los menores no sólo aprenden a hablar español, sino que se les ha provisto de los instrumentos y recursos necesarios para el aprendizaje y refuerzo de otras disciplinas educativas, incluyendo además un taller de apoyo escolar y curso de iniciación a la informática, a través de un programa que dio comienzo en el mes de mayo y que finaliza durante este mes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES