El alcalde de Puerto Lumbreras se reúne con el Presidente de Paradores de Turismo de España en Madrid

Tras la reunión mantenida se acuerda la inversión de 5 millones de euros para convertir el Parador Nacional de Turismo de Puerto Lumbreras en una Escuela de Hostelería antes del año 2012.

El Alcalde de Puerto Lumbreras y Diputado Regional, Pedro Antonio Sánchez se ha reunido esta mañana con el Presidente de Paradores de España y la secretaria General de Paradores, Miguel Martínez y Rosario Lucas respectivamente.

En esta reunión Sánchez ha planteado ‘la necesidad de reformar e invertir en el Parador de Puerto Lumbreras –explicaba Sánchez que- es un Parador viable con futuro y es una señal de identidad turística, social y económica en el municipio’

El Alcalde explicaba que Puerto Lumbreras está apostando por el Turismo como motor de desarrollo económico y generador de puestos de trabajo y muestra de ello es el Plan de Dinamización Turística Medina Nogalte, en el que forma parte el Estado la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y el Ayuntamiento con una inversión de más de 3.000.000 de Euros para los próximos tres años, así como la construcción de dos nuevos hoteles, uno de ellos está funcionando a pleno rendimiento y el otro se va a construir en breve, así como inversiones que el Ayuntamiento de Puerto Luambreras está llevando a cabo en colaboración con el Gobierno Regional como es la mejora de accesos, señalítica o la rehabilitación de las casas cueva entre otras actuaciones. En este marco el Parador de Puerto Lumbreras es una prioridad, apuntaba Sánchez.

Sánchez le ha hecho llegar al presiente de Paradores las numerosas iniciativas que tanto desde el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y la Asamblea Regional se han aprobado apoyando inversiones como el futuro del Parador de Puerto Lumbreras así como los acuerdos de los distintos agentens económicos y sociales de la comarca y de la Región.

Por otro lado, el Alcalde ha ofrecido más de 4.000 metros cuadrados de terrenos junto al Parador para que puedan disponer de éstos para usarlos en una posible ampliación y mejora de sus infraestructuras y servicios.

Ante estos argumentos que ofrecía Sánchez, el presidente de Paradores se ha comprometido con el Alcalde en invertir más 5.000.0000 de Euros, dentro del plan de inversiones de Paradores que esta establecido para los años 2009-2012, para transformar el Parador de Puerto Lumbreras con un proyecto intergral para convertirlo en un Parador Escuela.

Sáchez explicaba que ‘esto encaja en los objetivos del Gobierno Local y del Gobierno regional, para el convertir a Puerto Lumbreras en un municipio escuela de hostelería y restauración’

El Alcalde apuntaba que en unos días se reunirá con el Consejero de Turismo de la Comunidad Autónoma para informale de estas conversaciones y para seguir avanzando en este proyecto ambiciosos y necesario para convertir a Puerto Lumbreras en un municipio escuela de hostelería y restauración.

El alcalde ha manifestado su satisfacción por los resultdos de esta reunión y ha mandado un mesaje optimista y tranquilizador para el futuro económico del municipio a los trabajadores del Parador de Puerto Lumbreras.

Por último Sánchez ha invitado al presidente de Paradores a visitar el Parador de Puerto Lumbrears, y éste se ha comprometido a visitarlo a principios del próximo año.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES