El concejal de Deportes presenta a los participantes del Campeonato Internacional entre las selecciones de Bélgica y España de Muay Thai

Miembros de la organización y participantes de la selección de Bélgica y España han visitado esta mañana las instalaciones del Pabellón Municipal donde va a tener lugar el encuentro el próximo domingo a partir de las 19:00 horas

La asociación de Kick-Boxing de Puerto Lumbreras y la asociación española de Kungfu, en colaboración con la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha organizado el Campeonato Internacional: selección Bélgica y España de Muay Thai que tendrá lugar el domingo, 7 de diciembre, en las instalaciones del nuevo Pabellón Municipal de Puerto Lumbreras.

Al acto de presentación han acudido 5 hombres y 1 mujer miembros de la selección belga, acompañados por su entrenador, así como, el presidente de la asociación de Kick-Boxing de Puerto Lumbreras, Francisco Ponce, la campeona de Europa, Mª Carmen Romero y los actuales campeones de Estaña, en su peso, los jovencísimos Francisco José Ponce y Ginés Moreno. La selección española de Kick-Boxing está compuesta por 5 chicos, procedentes de Sevilla, Madrid, Alicante, Cartagena y Granada, así como, la lumbrerense, Mª Carmen Romero, que luchará en la modalidad femenina. Tras el campeonato celebrado el próximo domingo los miembros de la selección española viajarán el 9 de abril a Bélgica para disputar un próximo encuentro.

El concejal de Deportes ha querido aprovechar el acto de presentación para hacer entrega de material deportivo a los jóvenes campeones del mundo, Francisco José Ponce y Ginés Moreno en agradecimiento a su esfuerzo y dedicación ante este deporte. Asimismo ha destacado que ‘gracias a las nuevas instalaciones deportivas con las que cuenta actualmente el municipio, Puerto Lumbreras está a la altura de cualquier ciudad de la Región o de cualquier punto de España ante la celebración de cualquier evento deportivo, tenga el alcance que tenga, ya que el domingo se disputará este primer encuentro internacional que estoy seguro marcará el principio de una nueva etapa deportiva en esta modalidad’.

Mª CARMEN ROMERO

Mª Carmen Romero, nació en Lorca en el año 1985. Ha sido pentacampeona de España de kick-boxing, tres veces campeona de Europa y campeona del mundo en 2003 y 2004. Asimismo el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras le otorgó el título de "Lumbrerense del año" en el año 2006.

MUAY THAI

La práctica de Muay Thai, procedente de Thailandia, es una forma de vida que se expande con gran fuerza en el resto del mundo, siendo el deporte de contacto más violento y espectacular. La historia de este tipo de boxeo con características de “todo vale”, se remonta a los orígenes de ese país del sudeste asiático reconstruido por los recuerdos de las poblaciones provinciales y los países limítrofes como Camboya, Birmania y China.

A principios del siglo XX el Muay Thai fue enseñado en escuelas, pero en 1921 fue sacado de la enseñanza debido al índice de lesiones. En 1930 el Muay Thai incorporó las reglas con categoría de peso, duración del round con su minuto de recuperación y la cantidad de los mismos. También se comenzaron a utilizar los guantes de boxeo y protectores inguinales hechos de acero y recubiertos en cuero. Los combates fueron puestos en escena en modernos rings del boxeo occidental. Según algunos expertos veteranos del Muay Thai, todos estos modernos cambios significaron la muerte de la disciplina como arte de guerra y el nacimiento de un nuevo combate deportivo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES