La concejal de Festejos presenta la programación de las Fiestas Patronales de Puerto Lumbreras con más de 40 actividades

La actuación musical de Huecco, la ofrenda floral, misa solemne y la procesión de la Virgen “Purísima Concepción” acompañada por la cuadrilla de El Esparragal, se presentan como principales actividades

La concejal de Educación, Cultura y Festejos, Isabel García, acompañada por el concejal de Juventud y Deportes, Mariano Carrasco y el concejal de Espacios Públicos, Juan Ramón Cayuela, han presentado esta mañana, en la Caseta Municipal instalada en La Estación, el programa de actos de las Fiestas Patronales 2008, en honor a la Purísima Concepción.

Las fiestas darán comienzo mañana con la inauguración de la feria del mediodía en la Caseta Municipal instalada en el recinto ferial, seguidas por el torneo de tenis femenino, la actuación de los componentes de la academia de baile de Juana Mari y la celebración del XIV encuentro de cuadrillas de La Estación-El Esparragal que este año va a estar presentado por Luis Terry y que cuenta con las actuaciones de las cuadrillas de Marina de Cope, El Campillo, Purias, La Torrecilla y El Esparragal.

La jornada del sábado comenzará con la XV edición de la Carrera Popular “Estación de Puerto Lumbreras” y la final del concurso de “Brisca” y “Subastao”, que coincide con el campeonato de golf con Francisco “El Melgas” y la apertura del parque infantil con atracciones para niños gratuitamente, con horario de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas. Posteriormente tendrá lugar el concurso de vinos con trofeos al mejor sabor y color. Al finalizar el concurso se repartirá un chato de vino a todos los asistentes de la feria del mediodía. Por la tarde se disputará el partido de fútbol, solteros y casados, la final del concurso de dominó y el campeonato de futbolín con trofeos y premios en metálico para los ganadores. Por la noche, los más jóvenes podrán disfrutar con la actuación del artista internacional Huecco que presentará su nuevo álbum de fusiones imposibles “Assalto” con claro aires de hip hop que representa un canto irónico a la realidad que nos rodea.

A primera hora de la jornada del domingo (9:00 horas) se repartirá chocolate en la Ermita de El Esparragal, posteriormente se celebrará el torneo de petanca junto al centro sociocultural de mayores de La Estación, que coincidirá en el tiempo con la carrera de coches teledirigidos. Las pistas deportivas del C.P. “Purísima Concepción”, acogerán las XII horas de fútbol sala “Memorial Pascual Ortuño Cayuela”, donde a esa misma hora (11:00 horas) tendrá lugar la salida de la procesión de la Virgen “Purísima Concepción” hacia La Estación, acompañada por la cuadrilla de El Esparragal, donde a su llegada se oficiará una misa en su honor en el emplazamiento de la nueva Ermita de La Estación, donde permanecerá toda la tarde hasta las 18:00 horas que tendrá lugar su recogida.

Tras finalizar la misa se repartirá aceite, harina, sal y leña para todo el que quiera participar en la elaboración de migas. Por la tarde la cafetería Andén celebrará un campeonato de dardos. La asociación “Riá Pitá” pondrá el toque flamenco a la noche del domingo en la Caseta Municipal, donde posteriormente está previsto que actúen Sheila Paz, cantante de canción española y colaboradora de Canal Sur, la ventrílocua Lolita Torres, el cantante de copla, Rafa Garcel y el mago Palmer.

FESTIVIDAD PURÍSIMA CONCEPCIÓN

La Festividad de la Purísima Concepción, el 8 de diciembre, comenzará con la tradicional ofrenda floral a la Virgen en La Ermita, donde estará acompañada por la cuadrilla de El Esparragal; posteriormente tendrá lugar la misa solemne y la procesión, donde al finalizar el recorrido todos los asistentes podrán disfrutar del tradicional arroz y pavo que será servido en las mesas para todas aquellas personas que asistan con sillas y mesas. Por la tarde tendrán lugar numerosos talleres de pintura, tatuajes y de cuero destinados a los más jóvenes y posteriormente se repartirá el material necesario para la elaboración de migas en La Ermita. Asimismo el Centro Sociocultural La Ermita acogerá la gran fiesta final amenizada por el Dúo Gala. El castillo de fuegos artificiales pondrá el punto y final a las fiestas de La Estación-El Esparragal celebradas en el año del Cincuentenario. Asimismo el sábado, 13 de diciembre, tendrá lugar el Trofeo Navidad de Ciclismo con salida y llegada a La Estación.

Por otro lado, la Concejalía de Juventud y Deportes en colaboración con diferentes asociaciones y entidades locales como Asociación Fomento del Tenis, Asociación deportiva de El Esparragal, Asociación Deportiva Lumbreras, cafetería Andén y Peña Ciclista Ginés García han organizado varias actividades deportivas que tendrán carácter gratuito, como ‘todas y cada una de las actividades programadas para los cuatro días festivos’, según destacó la edil de Festejos, Isabel García – quien además apuntó que ‘las fiestas en honor a la Virgen “Purísima Concepción” serán también históricas para Puerto Lumbreras porque se celebran coincidiendo con el Cincuentenario en una programación donde se dan cita más de 40 actividades deportivas, culturales, musicales, y sobre todo, envueltas de años de tradición y devoción ante la imagen de la Virgen Purísima Concepción’.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES