El número de artistas presentados en la VI edición de Explum se incrementa en 640 obras con respecto a las 398 del pasado año, donde además se aumenta el nivel de las obras presentadas

Esta semana ha tenido lugar la reunión del Comité de Selección de Explum 2009 celebrada en Puerto Lumbreras

EXPLUM ha cerrado su convocatoria 2009 con la presentación de 640 obras de artistas nacionales e internacionales, procedentes de Brasil, México, EEUU, Canadá, Japón y países nórdicos, entre otros, con respecto a las 398 obras presentadas el pasado año. Completan Explum las actuaciones musicales, todas ellas gratuitas, que se presentarán en sucesivas ocasiones, así como "Individual Explum": tres proyectos individuales que se ubicarán en diferentes espacios de la localidad lumbrerense, entre las que destaca el proyecto de la joven lumbrerense Maria Amada Martínez Arenas.

El Comité de Selección presentado en este año 2009, presidido por Miguel Ángel Cayuela López, director de Explum, ha estado compuesto por Alicia Murría, crítica de arte, comisaria independiente y directora de la revista "Artecontexto", las galeristas de "Travesía Cuatro", Silvia Ortiz e Inés López-Quesada y el artista Arash Moori.

La exposición que se inaugurará el 3 de abril de 2009, mostrará las obras seleccionadas de los artistas: Alvaro Gil Soldevilla, España; Bjørn Erik Haugen, Noruega; Carl Palm, Suecia; Carolina Silva González, España; Cristina Martin Lara, España; David Ferrando Giraut, España; Diana Larrea, España; Elisa Newman-Saul, Estados Unidos; Jorge Filipe Dos Reis Santos, Portugal; Juan Díaz Domínguez, España; Marlon De Azambuja, Brasil y Paloma Polo Carreño, España. Así como, los proyectos de Albert Corbí Llorens, España; Maria Amada Martinez Arenas, España y Warren Neidich, Estados Unidos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES