Los alumnos del I.E.S. Rambla de Nogalte leen un manifiesto con motivo del Día Contra la Violencia de Género

Los estudiantes de Puerto Lumbreras han colgado de las ramas de un árbol, que han elaborado ellos mismos, mensajes reivindicativos en contra de la violencia de género.

La concejal de Sanidad, Matilde García y el concejal de Juventud, Mariano Carrasco han asistido a la actividad organizada por los alumnos del I.E.S. ‘Rambla de Nogalte’ con motivo del Día Contra la Violencia de Género.

Concretamente han elaborado un gran árbol del que posteriormente han colgado de sus ramas mensajes reivindicativos a favor de la integridad de la mujer y frases que condenan la violencia machista, la degradación y la marginación de la mujer en una sociedad avanzada y moderna en el que el valor de la igualdad y la justicia está en manos de todos.

Los participantes han acudido al centro educativo vestidos de color violeta, que otorga plena igualdad entre hombres y mujeres sin importar su género, color, nacionalidad, religión, cultura y tendencia afectivo sexual, y que esta mañana ha simbolizado un NO rotundo y de rechazo a la violencia de género, que lamentablemente sigue protagonizando portadas de periódicos y de telediarios en la sociedad actual.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES