La Comunidad organiza en Puerto Lumbreras las jornadas ‘Juventud y aprendizaje no formal’

El encuentro se celebrará los días 20 y 21 en el Centro Cultural del municipio con la participación de 225 técnicos, formadores y psicólogos de diferentes comunidades autónomas

La directora del Instituto de la Juventud de la Región de Murcia, Verónica López, acompañada por el alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, presentó hoy las jornadas regionales ‘Juventud y Aprendizaje no formal. Espacios y metodologías de intervención’, que se celebrarán el 20 y 21 de noviembre en el Centro Cultural de la localidad. Durante dos días, técnicos de juventud, educadores, formadores, psicólogos y personas que trabajan con jóvenes debatirán sobre los diferentes métodos existentes en educación no formal.

Un total de 225 participantes procedentes de diferentes comunidades autónomas, como Cataluña, Andalucía, País Vasco o la Comunidad Valenciana, asistirá a este encuentro en el que se hablará sobre las distintas propuestas educativas que tienen como destinatarios a jóvenes y adolescentes, además de analizar y sensibilizar sobre la necesidad de una educación continuada para el desarrollo de la persona. López destacó la importancia de estas jornadas en las que “durante dos días se reunirán técnicos, educadores y personas que trabajan con jóvenes para intercambiar experiencias e impulsar iniciativas y actuaciones en educación no formal”.

A través de charlas, talleres y mesas redondas se analizarán los métodos y modelos de intervención socioeducativa con jóvenes, la educación en valores, aprendizaje intercultural, formación ocupacional y empleo juvenil, educación en el tiempo libre, globalización y desarrollo sostenible, desarrollo de la competencia social de los jóvenes, educación para el consumo, igualdad, medio ambiente y participación juvenil. El curso está destinado a estudiantes, formadores, educadores y técnicos que trabajan con jóvenes.

Es el quinto año consecutivo que el Instituto de la Juventud organiza unas jornadas regionales de formación: en 2007 fueron en Cehegín (‘Jóvenes por la igualdad’); en 2006, en Torre Pacheco (‘Juventud multicultural’); en 2005, en Alhama de Murcia (‘Políticas municipales de juventud’), y en 2004, en Cartagena (‘Jóvenes y ocio alternativo’). Este año están organizadas en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES