Cuatro menores marroquíes llegan a Puerto Lumbreras en los bajos de un camión

Los menores, de entre 12 y 15 años, fueron sorprendidos por la Policía Local de Puerto Lumbreras caminando por una carretera del municipio

Cuatro menores, uno de 12 y tres de 15 años de edad, han logrado llegar desde Tánger a Puerto Lumbreras escondidos en los bajos de un camión. Los menores han sido sorprendidos por la Policía Local de Puerto Lumbreras cuando deambulaban por una de las calles principales del municipio.

Al parecer, los menores han llegado al municipio desde Tánger en los bajos de un camión que a primera hora de la mañana los dejaban a la entrada del municipio lumbrerense.

Los cuatro niños no hablan nada de castellano, para lo que la Policía Local del municipio ha facilitado un intérprete para poder comunicarse con los menores.

Los agentes han trasladado a los menores a la Jefatura de la Policía Local de Puerto Lumbreras donde se les está suministrando alimentos calientes y ropa limpia.

Los menores serán trasladados en unas horas a un Centro de Menores y el caso será puesto a disposición judicial.

La Concejal de Interior, Dolores Arenas, solicitaba a la Delegación del Gobierno ‘que se incremente el número de miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con el objeto de luchar contra esta lacra del tráfico ilegal de menores y se ponga en marcha medidas eficaces para evitar estas situaciones’.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES