Las Ramblas de Nogalte y Vilerda acogen 'II Rally Todo Terreno Águilas-Puerto Lumbreras' celebrado este fin de semana

La prueba, organizada por Andinas Racing y la concejalía de Deportes, ha sido la última puntuable para el Campeonato de España en las modalidades de Todo Terreno, para las categorías de automovilismo y motociclismo

Este fin de semana los municipios de Puerto Lumbreras y Águilas han acogido el II Rally de motos, quads y coches en la última prueba puntuable para el campeonato de España, donde a lo largo de 90 kilómetros, los pilotos más prestigiosos del mundo del motor se han disputado las puntuaciones para el Campeonato de España de la Real Federación Española de Automovilismo y la de Motociclismo en los campeonatos nacionales en la modalidad de Todo Terreno para las categorías de automovilismo y motociclismo.

La Prueba ha movilizado a más de 2.000 personas, solo entre mecánicos, ayudantes, acompañantes, periodistas y patrocinadores, donde destacan los 30 vehículos participantes que han recorrido varias zonas de los términos municipales de Águilas y Puerto Lumbreras, en un exclusivo recorrido de caminos y ramblas transitadas a lo largo de 90 kilómetros, lo que ha facilitado que los aficionados hayan podido elegir diferentes lugares del recorrido para disfrutar de su visualización sin ningún problema, entre los que han destacado las inmediaciones de la Rambla de Nogalte y la Rambla de Vilerda, zonas donde han tenido lugar el inicio de los tres tramos.

El sábado, tuvo lugar a primera hora de la mañana, en el polideportivo Municipal de Águilas, las verificaciones de todos los equipos inscritos, donde a partir de las 16'30 horas, se llevó a cabo una 'Prueba Superespecial' en los terrenos adyacentes a la discoteca La Meca, donde los pilotos realizaron un recorrido aproximado de cuatro kilómetros. La jornada del domingo dio comienzo en Puerto Lumbreras a las 8:00 horas en una etapa que ha estado compuesta por un sector de enlace de 40 kilómetros, seguido de un recorrido de 90 kilómetros aproximadamente, que se ha disputado a tres pasadas, impartiéndose un tiempo máximo de 120 minutos para recorrer cada uno de los recorridos. Esta prueba ha concluido sobre las 16'00 horas en Cabo Cope, donde una hora después ha tenido lugar la entrega de premios en las instalaciones del Polideportivo municipal de Águilas.

De esta misma manera la organización, Andinas Racing, ha elaborado un mapa de la zona con los sitios de mayor interés para la correcta visualización de la prueba, y sin ningún peligro, como son la Pasarela 'Muelles del Puerto' e inmediaciones de la Rambla de Nogalte, así como, la zona del Polideportivo Municipal de Puerto Lumbreras.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Mariano Carrasco, que ha asistido a dicha competición ha manifestado que 'Puerto Lumbreras ya estuvo presente el pasado año en el I Rally y ,como no podía ser de otra forma, hemos querido que los terrenos y ramblas del municipio estén disponibles para los pilotos que han participado en esta decisiva prueba que hará que uno de ellos sea otorgado campeón del mundo en la modalidad de Rally Todoterreno', así mismo destacó el esfuerzo realizado por las Federaciones participantes, por la empresa organizadora Andinas Racing, así como por la concejalía de Deportes'.

Destacar además que la prueba ha contado con la asistencia del presidente de la Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia, el presidente de la Federación de Motociclismo y Automovilismo de la Región de Murcia, Juan Bernal y José Miguel Martínez, entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES