El Alcalde se ha reunido esta mañana con el Obispo de la Diócesis de Cartagena para establecer colaboraciones en varias iniciativas en Puerto Lumbreras

Entre los temas tratados han acordado estudiar la posibilidad de la construcción de un colegio religioso en Puerto Lumbreras

El Alcalde de Puerto Lumbreras y Diputado Regional, Pedro Antonio Sánchez López se ha reunido esta mañana en el Palacio Episcopal con el Obispo de la Diócesis de Cartagena, D. Juan Antonio Reig-Plá. En la reunión tambián han estado presentes los curas párrocos de la localidad, Andrés Marín y Antonio Martínez.

Entre los diferentes temas tratados en la reunión, han acordado estudiar la posibilidad de la construcción en Puerto Lumbreras de un colegio religioso. Según el Alcalde de la localidad “queremos ofrecer a las familias lumbrerenses la posibilidad de que sus hijos puedan estudiar en un colegio con un ideario religioso, ampliando de este modo la oferta educativa que actualmente ofrece el municipio”

La construcción de este nuevo colegio se enmarca dentro de las actuaciones del Segundo Pacto Local por la educación, que ahora mismo se encuentra en fase de elaboración una vez que se han ejecutado la totalidad de las obras del Primer Pacto Local.

El Alcalde ha anunciado que para estudiar la viabilidad de la construcción de este colegio religioso se creará un grupo de trabajo que estudie las posibilidades que nos confirmen o no la creación del que sería el primer colegio religioso de Puerto Lumbreras. Igualmente Sánchez se ha mostrado “ilusionado con este proyecto, estoy seguro de que muchas familias lo acogerán con alegría y de forma positiva”

En la reunión han hablado de otros proyectos que actualmente se están ejecutando en el municipio, como la Casa de las Cofradías o el futuro Museo de la Virgen.

El Alcalde ha informado al Obispo sobre el estado de ejecución de la Casa de las Cofradías, nueva sede de todas las hermandades de Puerto Lumbreras y que se encuentra actualmente en fase de finalización de las obras. Este edificio ha sido diseñado como lugar en el que las tres cofradías del municipio tengan un sitio donde guardar los tronos, llevar a cabo sus reuniones así como poder realizar las diferentes actividades que a lo largo del año se celebran en torno al mundo de la Semana Santa.

Por otro lado, el Alcalde ha presentado al Obispo el proyecto de rehabilitación del Museo de la Virgen del Rosario.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES