Comienza la II edición del curso de Habilidades Sociales Básicas para lumbrerenses en riesgo de exclusión social

Quince personas se formarán en este curso de 150 horas de duración, que favorecerá las habilidades personales y comunicativas de los participantes con el fin de facilitar su posterior inserción laboral

La concejal de Política Social, Mª Ángeles Túnez, ha inaugurado esta mañana, junto a las trabajadoras sociales de la concejalía de Política Social y de la Asociación Ilitia, la II edición del proyecto de formación ‘Trampolín’ subvencionado a través de la Dirección General de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión del Instituto Murciano de Acción Social, la concejalía de Política Social del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y la Asociación para el Desarrollo y la Promoción Psicosocial ‘Ilitia’ que se desarrollará a lo largo de tres meses en el municipio.

A través del proyecto ‘Trampolín’, que otorga una subvención global de 21.000 euros a los integrantes del curso, los alumnos adquirirán habilidades sociales básicas mediante el entrenamiento de estrategias que propicien su estabilidad y promoción personal, para facilitar su futura inserción en el mercado laboral. Los quince lumbrerenses inscritos en este programa cumplen alguno de los requisitos exigidos como ser perceptores de prestaciones económicas periódicas, mujeres con cargas familiares no compartidas, personas pertenecientes en algunos casos a familias desestructuradas con escasas habilidades sociales o niveles formativos con limitaciones para el desenvolvimiento personal cotidiano.

Todo ello se hará posible a través de los talleres de Habilidades de Comunicación y de Relación e Higiene e Imagen Personal, contemplados en el Módulo Personal, el módulo familiar y social, que albergará los talleres de educación, vivienda y organización doméstica, así como, el taller de relaciones socio-familiares y personales.

La metodología de este proyecto es puramente participativa, en el que actuará un orientador que realizará atención individualizada a cada uno de los participantes, prestando apoyo y asesoramiento, adaptándose a los contenidos formativos y el perfil de los interesados. ‘La II edición de este curso, realizado a principios de año, conlleva una continuidad en materia formativa, recuperación personal, mediación social y de mejora de la autoestima de personas susceptibles de caer en la marginación y exclusión social, con el fin de facilitarles el acceso a un puesto de trabajo, la búsqueda de vivienda y mejorar sus relaciones sociales, para que puedan estar desenvueltos en su vida cotidiana. Para ello tendrán además, en esta ocasión, la realización de 50 horas de prácticas en diferentes empresas del municipio’, según destacó la edil de Política Social, Mª Ángeles Túnez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES