Avanzan las obras de los edificios para la Escuela de Música y Danza y el Pabellón de Exposiciones y Congresos

El complejo cultural asciende a un presupuesto de seis millones de euros y está ubicado frente al Parador de Turismo

Avanzan las obras de los edificios anexos al futuro Teatro-Auditorio de Puerto Lumbreras destinados a la Escuela de Música y Danza y el Pabellón de Exposiciones y Congresos.

El inmueble destinado a la Escuela de Danza y Música tiene un total de 1.387 metros cuadrados, distribuidos en cuatro niveles de altura. En la planta -1 estará ubicada la Escuela de Danza, con diferentes aulas formativas y salas de ensayo, la planta baja y primera estará destinada a la Escuela de Música, mientras que en el segundo nivel estará ubicada la sección de gerencia. El pabellón destinado a Exposiciones y Congresos, tendrá tres alturas y contará con 1.202 metros cuadrados. En la planta baja, acceso y control, estará ubicada la sala de exposiciones y en la superior, destinada a Congresos, se ubicará la sala de conferencias, seminarios y aulas polivalentes; mientras que el segundo nivel estará destinado para la administración.

Dichas instalaciones, diseñadas por el arquitecto Martín Lejárraga, servirán de foro de encuentro ciudadano, que comprenderá actividades ligados a la intensa actividad cultural y lúdica que se desarrolla en torno al Teatro, la Música y la Danza, en un emplazamiento situado en una posición estratégica, cercana a otros equipamientos culturales, inserto en una zona urbana residencial de destacado crecimiento y muy próximo a la conexión con la Autovía del Mediterráneo.

Esta área se consolidará como principal núcleo de actividad desde la que se llevarán a cabo encuentros y programaciones de carácter cultural, empresarial, comercial y turístico, extensibles a toda la ciudad, con una construcción estética funcional, sencilla y de fácil mantenimiento, así como, de máximo aprovechamiento energético.

El alcalde de Puerto Lumbreras y diputado regional, Pedro Antonio Sánchez, explicaba que ‘la nueva infraestructura, contribuirá al desarrollo cultural y socioeconómico de la localidad, consolidando su interés turístico, así como, la generación de empleo en las diferentes categorías profesionales". Esta actuación forma parte de las obras públicas anunciadas por el alcalde con el objetivo de combatir la crisis en el sector de la construcción en unas obras que está previsto que se prolonguen durante 20 meses.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES