Escolares y mayores lumbrerenses participan en el programa de radio ‘La Edad de Oro’

La Fundación Cajamurcia y la concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha patrocinado este espacio realizado por Onda Regional en el que los escolares relatan su relación con sus abuelos y donde se tratan temas de interés para los mayores

Las ediles de Mayores, Matilde Gloria García, Política Social, Mª Ángeles Túnez y Cultura, Isabel García participaron ayer en el programa de radio realizado por Onda Regional a través de la Fundación Cajamurcia y la concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, en la que más de 300 escolares y mayores lumbrerenses fueron los protagonistas de un programa de radio emitido en directo desde el Centro Cultural.

Las tertulia, de una hora y media, recogió un sinfín de manifestaciones, recuerdos y vivencias entre nietos y abuelos con la participación de los alumnos de los colegios de Puerto Lumbreras que relataron a sus familiares los momentos vividos o los recuerdos que tienen de sus abuelos. Durante el encuentro tuvo lugar además la entrega de un diploma al ‘Abuelo de Oro’ y la ‘Abuela de Oro’ a Cristóbal García y Cesárea Pérez, respectivamente, entregado por el director de la entidad ‘Cajamurcia’ de La Estación-El Esparragal. El espacio radiofónico contó además con el sorteo de regalos entre los pensionistas asistentes al evento.

Según la edil de Mayores, Matilde Caballero ‘ayer vivimos un especial y emotivo encuentro con nuestros mayores que estuvieron acompañados por sus nietos, donde muchos de ellos relataron sus vivencias, anécdotas y demostraron su afecto a través de las ondas radiofónicas viajando por todos los rincones de la Región de Murcia. Los abuelos lumbrerenses reivindicaron en directo, su vitalidad, experiencia y saber hacer con presencia activa en la sociedad actual’.’Una vez más Puerto Lumbreras está presente en toda la Región, ésta vez, a través de un programa especial cargado de añoranza, sentimientos y vivencias’.

LA ‘EDAD DE ORO’

Es un programa destinado a los mayores que lleva en antena desde 1987. La tertulia es dirigida por Pedro Carlos LLanes y Enrique Llanes que empezó su carrera radiofónica hace 58 años. La emisión es de lunes a viernes, de 17:00 a 18:00 de la tarde, emitido por Onda Regional y patrocinado por la Fundación Cajamurcia, en el que se tratan temas de interés para nuestros mayores. Dentro de este programa, también se realizan concursos en los que pueden participar de forma exclusiva los pensionistas que tienen domiciliado el cobro de su pensión en Cajamurcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES