Publicadas las bases del Certamen Internacional de Arte Actual ‘Explum’ hasta el próximo 10 de noviembre

El certamen de Arte Actual de Puerto Lumbreras en su VI edición presta especial atención a los comportamientos artísticos de los jóvenes creadores, la calidad de jurado y amplía su propuesta con la producción de obra de artistas emergentes

Las bases de EXPLUM 2009 se han publicado esta mañana en la página web www.explum.com. La VI edición del Certamen Internacional de Arte Actual viene marcado por algunas novedades, como la producción de proyectos y obras que marcan los últimos comportamientos artísticos con especial atención a los jóvenes creadores, la calidad del jurado y la amplia propuesta de obras de artistas emergentes.

Las obras podrán ser presentadas por jóvenes artistas menores de 35 años hasta el próximo 10 de noviembre y deberán incluir un presupuesto total de su proyecto especificando su ejecución: desarrollo, producción y montaje, así como su objetivo y plan de trabajo.

Además de continuar en su línea de carácter internacional, EXPLUM afianza el concepto del certamen con la calidad del comité de selección que estará integrado por el director del encuentro, Miguel Ángel Cayuela, la crítica de arte, Comisaria Independiente y Directora de la revista ‘Artecontexto’, Alicia Murría, las directoras de la Galería ‘Travesía Cuatro’, Silvia Ortiz e Inés López-Quesada, así como el artista Arash Moori.

La presentación de obras deberá hacerse por Internet antes del 10 de noviembre, donde una vez realizada la primera selección, se contactará con los artistas telefónicamente para que procedan al envío de obras y poder realizar así la selección de exposición. El fallo del jurado se dará a conocer el 25 de noviembre en www.explum.com y en diferentes medios de comunicación. El comité seleccionará los proyectos basándose en su interés artístico, originalidad y viabilidad de realización. Para la adquisición de obras EXPLUM cuenta con 10.000 euros, y las piezas elegidas serán catalogadas pasando a formar parte de la colección pública EXPLUM ARTE ACTUAL, fondo creado por el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras con el objetivo de dar a conocer el trabajo de los creadores actuales, mediante su difusión con exposiciones y publicaciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES