El concejal de Deportes presenta junto a los coordinadores de las Escuelas Municipales su programación para el curso 2008/2009

Durante el acto se ha presentado además la nueva Escuela Municipal de Ciclismo y la celebración del I Clinic de Pádel ‘Club Padelum’ con la “Master Class” impartida por dos de las mejores profesionales de pádel del momento

16 Octubre ´08. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Mariano Carrasco, ha presentado esta mañana junto a los coordinadores de las Escuelas Municipales de fútbol, baloncesto, tenis, pádel y ciclismo la programación para la temporada 2007/2008.

Las pistas de pádel del polideportivo municipal ha sido el escenario elegido para presentar las cinco modalidades de prácticas deportivas como uno de los pilares básicos sobre los que se sustenta la educación deportiva en el municipio. La población lumbrerense ‘tiene actualmente a su disposición toda una serie de infraestructuras y medios que facilitan la práctica deportiva diaria con el fin de adquirir una disciplina propia de los deportistas profesionales’, según apuntó el edil de Deportes, Mariano Carrasco.

La práctica deportiva supuso, el pasado año, un notable incremento ya que, la oferta deportiva creció en variedad, en edad, disciplina y volumen, incluyendo como novedad para esta temporada, la modalidad del ciclismo que ‘debido a la gran afición e interés que despierta esta modalidad en el municipio se ha queridon cubrir estas necesidades a través de la creación de esta Escuela que formará a los alumnos en el conocimiento de las modalidades ciclistas, aprendizaje de la Seguridad Vial, participación en el taller de mecánica, realización de actividades colectivas en el medio ambiente, el conocimiento de las rutas en bici existentes en Puerto Lumbreras, así como, la preparación y participación en eventos deportivos.

La finalidad de estas Escuelas es cubrir el vacío deportivo que existe hasta que el niño practica el deporte escolar. Por este motivo se pretende dar inicio a la educación deportiva desde edades tan tempranas como los 4 años. ‘El pasado año ya anunciamos la creación de nuevas Escuelas Municipales con el fin de poner a disposición de la población nuevas prácticas deportivas, infraestructuras y medios adecuados, con el fin de que todos los lumbrerenses puedan elegir entre una variada oferta de actividades novedosas, apostando también, por los deportes tradicionales y consolidados en nuestro municipio como es el baloncesto o el fútbol.’

Durante el encuentro de esta mañana el presidente del ‘Club Padelum’, Javier Castaño anunció la celebración del I Clinic de Pádel que será impartido por dos de las mejores profesionales a nivel mundial en la práctica del pádel,

Carolina Navarro actual nº1 del PPT y Cecilina Reiter nº8 que tendrá lugar el domingo, 26 de Octubre, en las pistas de pádel del Polideportivo Municipal de Puerto Lumbreras.

El encuentro, destinado tanto a niños de la Escuela de Pádel como a cualquier adulto que formalice su inscripción según el plazo establecido, comenzará a las 11:00 horas y finalizará sobre las 15:00 horas, tras la disputa de un partido de exhibición con otras parejas de la localidad. Al acabar la jornada se procederá al sorteo de material deportivo entre todos los asistentes.

Escuela Municipal de Fútbol

En la actualidad es la Escuela con mayor número de alumnos, alrededor de unos 250, lo cual supone un reto importante en cuanto a la organización, dotación y educación deportiva de los alumnos. Las inscripciones comenzaron el pasado mes de septiembre y estarán abiertas durante este mes.

Entre las actividades que se desarrollan anualmente se encuentra la práctica del fútbol en su modalidad de fútbol 7 para los alumnos inscritos en las categorías de escuela hasta alevines y la práctica de fútbol 11 para las categorías que van desde infantil hasta territorial preferente.

Nº Alumnos:

250

Categorías:

5 años (2003)

prebenjamines, de 6-7 años

benjamines, de 8 a 9 años

Horarios:

De lunes a viernes a partir de las 17:30 horas en el Campo de Fútbol de Puerto Lumbreras.

Escuela Municipal de Baloncesto

La orientación deportiva de la Escuela de Baloncesto se centra en el acercamiento al mundo del baloncesto y el conocimiento de la técnica hasta un nivel de experto. Los mayores inscritos continuarán perfeccionando la técnica y ampliarán su táctica. El interés de esta escuela ha sido formar un equipo para todo el que quisiera acceder a la práctica de este deporte y quisiera participar en las categorías de benjamines, alevines, infantiles y cadetes, tanto en masculino como en femenino.

Nº de alumnos:

Pasa de 20 alumnos matriculados el pasado año a 50 para el presente 2008.

Categorías:

Benjamines (mayores de 7 años)

Alevines

Infantiles

Cadetes (14 años)

Horarios:

Martes y jueves de 19:00 a 22:00 horas en las pistas del Centro Deportivo Municipal.

Escuela Municipal de Tenis

Esta escuela deportiva está abierta hasta el mes de junio para todos aquellos aficionados que deseen practicar e iniciarse en este deporte, desde niños de 4 años en adelante, sin límite de edad. Para esta temporada la “Asociación para el Fomento del Tenis” cuenta además con 30 alumnos que reciben clases en las pistas deportivas de La Estación-El Esparragal con el fin de facilitar a los alumnos la asistencia a las clases sin la necesidad de desplazarse.

Nº alumnos:

Se dobla el número de alumnos matriculados el pasado año pasando de 40 a 80.

Categorías:

A partir de 4 años, sin límite de edad. Los inscritos se agruparán por niveles de perfeccionamiento.

Horarios:

De lunes a viernes: a partir de las 16:00 horas.

Escuela Municipal de Pádel

La Asociación de Profesores de Educación Física en su sección de Pádel acordó la creación de esta escuela en el año 2007, tras la inauguración de las pistas de pádel en el Polideportivo municipal de Puerto Lumbreras. Las clases ofrecen las pautas correctas para el aprendizaje técnico y táctico de esta técnica, organizar jornadas de convivencia con otras escuelas de otros municipios, así como, llevar a cabo la práctica de este deporte que poco a poco va creando adeptos, principalmente porque es una actividad que puede ser practicada a cualquier edad. De esta misma manera el 9 de diciembre va a tener lugar el I Open de Padel ‘Interescuela de Pádel de Puerto Lumbreras’ en el que participarán todos los alumnos inscritos, además de la colaboración de las empresas de Puerto Lumbreras.

Nº alumnos: 60

Categorías:

Infantil inicial con niños y niñas desde 6 a10 años

Infantil avanzado con niños y niñas desde 11 a 14 años

Senior, masculino y femenino, mayores de 14 años

Horarios:

Martes y jueves de 16:30 a 18:30 en infantil

Martes de 21:30 a 22:30 adultos masculino y jueves de 20:30 a 21:30 adultos femenino.

Escuela Municipal de Ciclismo

La Escuela Municipal de Ciclismo es un nuevo proyecto deportivo y social, donde los niños y jóvenes de edades tempranas pueden aprender las destrezas del ciclismo de una manera divertida. En dicha Escuela se trabaja los aspectos deportivos, educativos y sociales fomentando el desarrollo de los alumnos en todos los aspectos de su vida, tanto en los estudios como en su salud y actitudes. Las clases tendrán lugar en el velódromo de Lorca hasta que esté disponible la próxima construcción del velódromo de Puerto Lumbreras que estará ubicado en el Polideportivo municipal.

Nº alumnos: por determinar

Categorías:

Desde 6 a 14 años. En categorías infantil (1º y 2º), alevines (1º y 2º) y junior.

Horarios:

Martes y jueves: a partir de las 16:00 o 18:00 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES