El presidente de la Comunidad inaugura las jornadas Regionales con motivo del Día de la Mujer Rural

Más de 600 mujeres asisten a las jornadas regionales “Mujeres Rurales: Nuevas Oportunidades y Retos” celebradas esta mañana en La Estación-El Esparragal de Puerto Lumbreras

El presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel acompañado por el alcalde y diputado regional, Pedro Antonio Sánchez y el consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana ha inaugurado esta mañana la Jornada “Mujeres Rurales: Nuevas Oportunidades y Retos” que ha tenido lugar en la pedanía lumbrerense La Estación-El Esparragal con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural.

Al acto han asistido más de 600 mujeres procedentes de diferentes puntos rurales de la geografía regional como, Archena, Totana, Abanilla, Molina de Segura, Fuente Álamo, Pozo Estrecho, La Palma, Los Alcázares, Torre Pacheco y Puerto Lumbreras, entre otras localidades, que han hecho un balance de la situación de la mujer en el medio rural de la Región de Murcia. A la jornada, que ha dado comienzo a las 10:00 horas ha asistido además la directora del Instituto de la Mujer de la Región de Murcia, Teresa Moreno, la concejal de Igualdad, Infancia, Guardería y Voluntariado, Catalina Gázquez, la presidenta de la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural de la Región de Murcia (AFAMMER), Carmen Inglés, además de la periodista Rosa Alcubilla que expuso la conferencia denominada “Pequeños Logros, Grandes Metas”.

‘Puerto Lumbreras cuenta actualmente con unas 2.000 mujeres residentes en pedanías lumbrerenses como Goñar, Puerto Adentro, La Estación y El Esparragal, una importante cifra que ha hecho de Puerto Lumbreras un lugar idóneo para celebrar esta jornada a nivel regional con el fin de reivindicar el papel fundamental que juega la mujer en el medio rural’, según apuntó el alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES