Valcárcel inaugura mañana la estación depuradora de Puerto Lumbreras

Puerto Lumbreras, 13 oct (EFE).- El presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, inaugurará mañana la nueva estación de depuración de aguas residuales (EDAR) de Puerto Lumbreras, que tiene una capacidad de tratamiento de 5.000 metros cúbicos de agua al día, para una población potencial de 50.000 habitantes.

La instalación cuenta con un sistema de depuración por aireación prolongada y un proceso biológico que, además, incluye eliminación de nitrógeno y el proceso se completa con un tratamiento terciario de filtración y desinfección.

La nueva infraestructura, que ha precisado una inversión de 5'5 millones de euros, permitirá la reutilización de más de un millón de metros cúbicos de agua para el riego agrícola de 1.023 hectáreas de cultivos.

La infraestructura, localizada en el margen derecho de la Rambla de Nogalte a la altura del Cabezo del Trigo, ocupa una parcela de 16.000 metros cuadrados indicaron fuentes municipales.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES