El Obispo Juan Antonio Reig Plá bendice el relieve de la Virgen del Rosario el Día de la Patrona

La imagen religiosa está ubicada en la Plaza Francisco Rabal y tuvo lugar como acto previo a la Coronación Canónica de la Virgen del Rosario

El alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez acompañado por el obispo de la Diócesis de Cartagena, Juan Antonio Reig Plá, el escultor del relieve, Juan José Quirós, los párrocos de la Iglesia Ntra. Sra. Virgen del Rosario, Andrés Marín y Antonio Martínez y la Reina de las Fiestas de Puerto Lumbreras 2008, Elena Granados, además de numerosos lumbrerenses y representantes del Equipo de Gobierno municipal asistieron a la bendición del relieve de la imagen de la Patrona y Alcaldesa de Honor, la Virgen del Rosario, que tuvo lugar el pasado martes con motivo de la Festividad de la Patrona.

La imagen está instalada en la plaza Francisco Rabal y tuvo lugar como acto previo a la Coronación Canónica de la Virgen del Rosario ante cientos de lumbrerenses. La escultura, según su autor, Juan José Quirós “sintetiza el sentir de todo un pueblo por su Virgen, en una imagen que ha sido realizada siguiendo un estilo clásico utilizando un moldeado ligero pero contundente”.

Según el alcalde, Pedro Antonio Sánchez “hemos querido honrar a la Patrona de Puerto Lumbreras teniendo presente su imagen, a la vista de todo un pueblo y visitantes, en un espacio público del municipio que representa la devoción que sentimos por ella”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES