Alrededor de 40 “Rincones de Puerto Lumbreras” se presentaron en la XV edición del Certamen de pintura local

Las obras del certamen, organizado por la concejalía de Cultura y la Asociación “La Jara-José López Serres”, permanecerán expuestas hasta el próximo 26 de octubre en el Centro Cultural

El alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, el Director General de Bellas Artes y Bienes Culturales, Enrique Ujaldón, la concejal de Cultura, Isabel García, miembros de la Asociación Cultural 'La Jara – José López Serres', Salvador SanBartolomé y Carlos López, además de miembros del Equipo de Gobierno Local y numerosos artistas de Puerto Lumbreras asistieron anoche a la entrega de premios del concurso de pintura al aire libre 'Rincones de Puerto Lumbreras' que se celebra este año en su XV edición.

En esta edición el primer premio, patrocinado por el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha recaído en el malagueño Cristóbal León García, con una dotación económica de 2.100 euros. El segundo premio de 1.200 euros, patrocinado por Cajamurcia fue para Ignacio Estudillo Pérez, de Jerez de la Frontera. Alberto Marquez Ruiz, del Pilar de la Horadada, fue el ganador del tercer premio dotado con 750 euros y patrocinado por la Administración de Loterías nº1 de Puerto Lumbreras. Asimismo el cuarto y quinto premio, dotado con 600 euros y patrocinado por Aseplu y Riviera Blumen han recaído en Mª José López (Pto Lumbreras) y Antonio Agulló de Elche.

El premio local patrocinado por la Asociación Cultural 'La Jara-José López Serres' ha recaído en esta edición en la lumbrerense Verónica Navarro.

De esta manera el alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, destacó el consolidado carácter del certamen y ‘la aceptación que tiene entre los artistas locales y de diferentes puntos de la geografía española debido al encanto del municipio a la hora de ser plasmado en un lienzo’. Asimismo agradeció la colaboración a los patrocinadores del certamen. Las obras permanecerán expuestas en el Centro Cultural hasta el próximo 26 de octubre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES