Los Delinqüentes mostraron su estilo desenfadado y callejero en las Fiestas de Puerto Lumbreras

El grupo musical andaluz actuó anoche ante miles de personas con fusión de ritmos, funky, rock, blues y pop burlesco

La programación de la Feria y Fiestas de Puerto Lumbreras 2008, organizada por la concejalía de Festejos, subió anoche al escenario a “Los Delinqüentes”. Este grupo musical andaluz, de Jerez de la Frontera se caracteriza por realizar fusión de ritmos de su tierra natal con un pop inflamable y burlesco muy cercano al funky, así como, rock y blues. Gracias a su estilo desenfadado y callejero que se manifiesta en sus canciones y conciertos (denominado garrapatero) les sirvió anoche para ‘meterse en el bolsillo’ a los miles de asistentes al concierto celebrado en la zona de los chiringuitos pasadas la medianoche.

LOS DELINQÜENTES

El grupo tuvo sus inicios en 1998, Kiko Veneno ha sido siempre un referente musical para los miembros del grupo que enseguida adoptaron el nombre de un tema de este cantante llamado "Los delincuentes", grabado por primera vez en el legendario disco Seré mecánico por tí de 1977.

En 1999, tras grabar varias maquetas, la compañía Sony les ofreció un contrato, pero fue finalmente Virgin quien les contrató para grabar su primer disco que fue un éxito. En 2004 graban un nuevo disco que incluía colaboraciones con músicos de la talla de Kiko Veneno, Rafael Amador, Gualberto y Bebe. En 2006, salió a la luz “Recuerdos Garrapateros de la Flama y el Carril” con dos canciones nuevas y reediciones con colaboraciones de Muchachito, La Excepción, Kiko Veneno, Raimundo Amador, Bebe, y Diego Carrasco. A finales de 2007 participaron en un dúo con Maldita Nerea de la canción “El secreto de las tortugas”. A finales de año se espera su nuevo disco "Bienvenidos a la época iconoclasta”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES