El Director General de Artesanía y el alcalde inauguran el Mercado Medieval de la Feria y Fiestas de Puerto Lumbreras 2008

Esta mañana el alcalde de Puerto Lumbreras acompañado por el Director general de Consumo y Artesanía han inaugurado el Mercado Medieval situado en el pasaje de la Reina

El Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, acompañado del Director General de Comercio y Artesanía de la Región de Murcia, Julio José Lorenzo, el concejal de Empresas, Empleo y Desarrollo Local, Ginés David Piñero y varios miembros del Equipo de Gobierno Local del Ayuntamiento, han inaugurado esta mañana el Mercado Medieval de Puerto Lumbreras, con motivo de las fiestas patronales, que ha estado situado en el Pasaje de la Reina, como viene siendo habitual en los últimos años.

El mercado medieval se desarrollará durante toda la jornada del sábado y el domingo y se mostrarán exhibiciones y talleres de oficios artesanales desaparecidos, entre otros espectáculos. En el Mercado Medieval se han podido ver diferentes personajes medievales merodeando por la zona, así como, animales de la época, como burros, ocas, conejos y gallinas, entre otros. Además se han realizado, durante toda la mañana, varias exhibiciones de oficios antiguos como cetrería, barbería y colchonería. Talleres con demostraciones prácticas de la habilidad de los artesanos, gorros y antifaces. Pero sobre todo se ha podido ver una veintena de puestos que ofertaban al público los mejores manjares en lo que a queso y charcutería se refiere, además de pan, empanada, dulces, caramelos y vino, entre muchos otros. Sin duda alguna, ha sido la 'puesta en escena' de los diferentes personajes medievales, un grupo de animación infantil y gaiteros, debidamente ataviados con sus respectivos trajes, lo que más ha llamado la atención al numeroso público asistente.

Destacar además que la feria ha sido organizada a través de la concejalía de Empresas y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras con la colaboración de la Asociación de Artesanos de Puerto Lumbreras (ARTEPLU) y la Asociación de Comerciantes de Puerto Lumbreras (ASEPLU) la artesanía del municipio está presente en la Feria Regional de Artesanía.

Asimismo muchos los artesanos locales han contado con un stand en la Feria de Artesanía donde exponen una selección de productos artesanales como cuadros, zapatos, jabones, trabajos realizados en esparto, miel y bordados entre muchos otros. La artesanía de Puerto Lumbreras se caracteriza por usar materiales típicos de la zona para fabricar sus productos, y por utilizar técnicas manuales alejándose así de la producción en serie, de esta forma se trabaja la madera, la piedra, cerámica, el vidrio, la caña y el esparto.

CONCENTRACION MOTOS ANTIGUAS

Las motocicletas clásicas como Montesas, Bultazo y Ossa se han concentrado esta mañana en el Pasaje de la Reina, una edición más, en la actividad organizada en la exibición de motos antiguas donde posteriormente han realizado un recorrido hasta la zona de los chiringuitos en la Avenida Pedro García Rubio y diversas calles del municipio lumbrerense.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES