El Grupo de Coros y Danzas Virgen del Rosario’ escenificó ‘el Puerto’ de antaño

El grupo folklórico actuó anoche en la Caseta Municipal en el primer día de Feria, con una actuación que evocó costumbres típicas de hace unos años como el "vareo de almendra" o el "cortejo de las mozas".

La actuación del Grupo de Coros y Danzas 'Virgen del Rosario' de Puerto Lumbreras actuó anoche tras el pregón realizado en la Plaza de la Constutución y el encendido de las luces del recinto ferial. El primer acto de apertura de la Feria y Fiestas 2008 tuvo lugar en la Caseta Municipal, a las 23:00 horas, donde más de medio millar de personas ocuparon las sillas del aforo para poder ver la recreación de escenas típicas de nuestros antepasados y el espectáculo folkórico de parrandas, malagueñas, hierbabuena y jota.

Los Coros y Danzas Virgen del Rosario de Puerto Lumbreras amenizaron la noche con la interpretación de los bailes folkóricos tradicionales que suponen la recuperación de las danzas más arraigadas y antiguas de nuestra cultura. Durante la actuación, los asistentes pudieron disfrutar de diferentes bailes típicos, desde la Malagueña de Puerto Lumbreras, Malagueña de Diotar, Parrandas de la Tía Anica, Parrandas del campo hasta la Jota del Siete pasando por la Malagueña del Raeguero además de la escenificación del ‘Vareo de la Almendra’, la representación de cómo los trabajadores de la almendra descansaban comiendo una ‘sartená’ de migas en el ‘bancal’ para reponer fuerzas y la ‘ronda que los mozos hacían a las mozas’ en la plaza del pueblo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES