Nuevo vehículo para Protección Civil de Puerto Lumbreras

Con este nuevo dispositivo móvil el Servicio de Emergencias de Protección Civil cuenta con dos vehículos de intervención rápida y un vehículo de transporte de personal.

El director general de Protección Civil, Luis Gestoso de Miguel, el alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez y la concejala de Seguridad Ciudadana, Dolores Arenas, han presentado esta mañana en la Plaza de la Constitución de la localidad, el nuevo vehículo de intervención rápida destinado a Protección Civil.

El nuevo vehículo, modelo Nissan Pick Up de 174 cv, está dotado con cuatro plazas mas un habitáculo de transporte de material, incluido un depósito de agua (500 litros), material de extinción de fuego, rescate, material sanitario, señalización, en caso de accidentes de tráfico, así como un adecuado equipo de comunicación con el centro de Coordinación de Emergencias. El nuevo vehículo está destinado a realizar labores de prevención, vigilancia e intervención rápida, tanto en las zonas del casco urbano como en los lugares más inaccesibles del ámbito rural, en cualquier momento de emergencia.

’Este nuevo dispositivo móvil ayudará a mejorar y continuar con la importante labor que realizan los voluntarios de Protección Civil de Puerto Lumbreras, respecto a la protección y auxilio en situaciones de emergencia de los vecinos del municipio’, según destacó el alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, quien además resaltó la estrecha colaboración de la Comunidad Autónoma con el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras para velar por la seguridad ciudadana, afirmando que ‘nuestro compromiso es aumentar la plantilla e infraestructuras de cada uno de los cuerpos de Seguridad Ciudadana, como Policía Local y Protección Civil. De este mismo modo insistiremos al Gobierno Central en el aumento de efectivos de los miembros de la Guardia Civil, ya que es el mismo número que hace 30 años’.

PROTECCIÓN CIVIL PUERTO LUMBRERAS

La Agrupación Local de Emergencias y Protección Civil de Puerto Lumbreras cuenta con una nueva patrulla de intervención rápida, con lo que ya son tres patrullas con las que cuenta el servicio, dos de intervención rápida y una de traslado de personal. Actualmente son 42 voluntarios los efectivos de Protección Civil de Puerto Lumbreras que atienden todo el término municipal, así como, al resto de municipios de la Región de Murcia que lo requieran ya que forman parte de la ‘Brigada de Pronto Auxilio de la Región de Murcia’, incluida en un grupo de cuatro brigadas más que, a nivel regional, están preparadas y especializadas para la actuación en cualquier punto de la Región de Murcia, y ofrecer un mejor servicio de vigilancia e intervención de riesgos en situaciones de emergencia.

En materia de infraestructuras están prevista además la construcción de un centro de Seguridad-Base de Emergencias, que reunirá todos los dispositivos de emergencia como Policía Local, Protección Civil y el Centro de Coordinación de Emergencias Municipal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES