El Centro de Desarrollo Local registra más de 260 ofertas de empleo en diferentes categorías laborales

Dependientes, cajeros, reponedores y encargados de tienda, son los perfiles profesionales más ofertados.

El Centro Desarrollo Local, dependiente de la Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras está gestionando actualmente más de 260 ofertas de empleo, entre los que se encuentran una multitud de perfiles profesionales como dependientes, cajeros, encargados de tienda, profesores, recepcionistas, peones agrícolas, mecánicos, electricistas, repartidores, ayudantes de peluquería, cocineros o instalador de telecomunicaciones, entre otros. El sector agrícola también oferta 10 plazas para la recogida de cítricos hasta el final de campaña. El sector servicios ocupa el mayor número de ofertas existentes en estos momentos, donde la mayoría de los contratos tienen un carácter fijo a jornada completa y parcial.

Con esta nueva inyección de ofertas de empleo, el Centro de Desarrollo ‘continúa con su labor de inserción laboral de la población lumbrerense, potenciando una mayor estabilidad y calidad en el empleo e intentado adecuar las necesidades del mercado laboral y la cualificación profesional de la población trabajadora’, según apuntó el edil de Empresas, Ginés David Piñero.

Para ello, dispone de una bolsa de empleo de más de 750 curriculums, un servicio de información y orientación laboral y una página web actualiza diariamente, al servicio de las empresas y de cualquier usuario para atender la política de la oferta y demanda del municipio.

POLÍTICAS DE EMPLEO

El servicio de atención al público atiende una media de 150 personas demandantes de empleo al mes. En estas visitas se ha visto incrementado el número de consultas de personas interesadas en la creación de empresas, de las cuáles se están intentando poner en práctica 20 iniciativas emprendedoras, entre las que cuatro de ellas ya se han hecho realidad. Las empresas puestas en marcha en el municipio son un centro de dietética y nutrición, comercio de frutas y verduras, zapatos y complementos y un lavadero de camiones, además dos de ellas van a comenzar su andadura empresarial en breve.

FOMENTO CULTURA EMPRESARIAL

El Centro de Desarrollo Local de Puerto Lumbreras está llevando a cabo unas acciones enfocadas al fomento del sector empresarial y emprendedor con el fin de poner a disposición de los lumbrerenses las claves necesarias para llevar con éxito su puesta en funcionamiento. Para ello se están desarrollando acciones formativas (seminarios de comercio electrónico y cursos de fomento empresarial), la publicación de una guía de ayudas y subvenciones para el desarrollo de ideas empresariales, la creación de una biblioteca empresarial, así como la creación de nuevos servicios de ‘Ayudas y Subvenciones’ en la página web.

Los Seminarios de Comercio Electrónico están destinados al sector empresarial y emprendedor denominados ‘Estrategias de Marketing en Internet’ y ‘Análisis de buenas prácticas en Comercio Electrónico. Empresas con visión Internet: Ebay, Amazon, Barrabás VS empresas locales’. Estos Talleres forman parte de una Campaña de Difusión del Comercio Electrónico destinados a los empresarios y emprendedores de la zona a través de las Concejalías de Empresas, Empleo y Desarrollo y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y tendrán lugar los días 24 y 25 de septiembre.

Los talleres consistirán en una charla-debate con un especialista en la materia que aborda e introduce diferentes temáticas referentes al comercio electrónico y el plan de negocio virtual. Estos seminarios forman parte de una de las prácticas servicios para la potenciación del Comercio Electrónico que tiene como objetivo facilitar la visibilidad de las empresas de la Región de Murcia en Internet.

Centro de Desarrollo Local (Antiguo Matadero), situado en C/ Las Casicas s/n o teléfono 968 403107.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES