La concejal de Política Social junto con la concejal de Mayores y la Presidenta de ALDEA presentan las actividades que van a tener lugar con motivo del ‘Día del Alzheimer’

Conferencias, películas y espectáculo benéfico a cargo de Coros y Danzas Virgen del Rosario, Riá Pitá y actuación de cuadrillas, entre las actividades más destacadas

La concejal de Política Social, Mª Ángeles Túnez, y la concejal de Mayores, Matilde Gloria García acompañadas por la presidenta de la Asociación de Enfermos de Alzheimer de Puerto Lumbreras (ALDEA), Modestina Díaz, han presentado esta mañana durante una rueda de prensa las actividades que van a tener lugar durante los próximos días con motivo del Día Mundial del Alzheimer, el día 21 de septiembre.

Entre las actividades organizadas por la concejalía de Política Social con motivo del ‘Día Mundial del Alzheimer’ en colaboración con ALDEA se encuentran, la conferencia a cargo de la Doctora Juana Mari Morillas que versará sobre la enfermedad de Alzheimer, esta tarde a partir de las 18:00 horas, en el Centro Cultural; y donde posteriormente tendrá lugar la emisión de la última película sobre Alzheimer de Antonio Mercero “¿Y tu quien eres?”.

Durante toda la mañana del viernes se llevará a cabo la colocación de mesas informativas y cuestación a favor de esta asociación, en la zona del mercado semanal del municipio durante toda la mañana. También tendrá lugar una cuestación, en el mercado semanal de La Estación el próximo domingo, 21 de septiembre, Día Mundial del Alzheimer. Esa misma tarde, el Centro Cultural del municipio acogerá, a las 19:00 horas, el gran espectáculo benéfico con las actuaciones de Coros y Danzas Virgen del Rosario, Riá Pitá y las Cuadrillas de Puerto Lumbreras, Purias y Aguaderas.

Las entradas tendrán un coste de 5 euros (recaudación que irá destinada íntegramente a ALDEA con carácter benéfico). Con el número de entrada los asistentes participarán en el sorteo de varios regalos. Los puntos de venta de entradas están en Muebles Torres, ALDEA y en taquilla.

Según declaraciones realizadas por la edil de Política Social, Mª Ángeles Túnez ‘es nuestro deber colaborar muy de cerca con esta asociación con el fin de intentar luchar en contra de esta enfermedad realizando conferencias, proyecciones y charlas informativas para que los vecinos del municipio puedan saber cuándo se enfrentan a esta enfermedad y mejorar la calidad de vida del enfermo, la de sus cuidadores y familias afectadas’. ‘Por ello, desde la concejalía de Política Social pedimos a los vecinos que se conciencien con la causa y colaboren, en la medida de sus posibilidades, en la cuestación que tendrá lugar el próximo viernes y domingo, en los mercados semanales del municipio o con la asistencia al espectáculo benéfico que tendrá lugar el próximo domingo en el Centro Cultural, donde estamos seguros que servirá además de punto encuentro entre familiares y vecinos afectados’, añadió la edil.

Por su parte, la Presidenta de ALDEA ha agradecido al Ayuntamiento la ayuda ofrecida y el compromiso adquirido con esta Asociación que cuenta ya con más de 60 asociados desde su apertura en noviembre del año 2006.

Durante esta fecha se conmemora además el primer aniversario del nuevo local de ALDEA que se inauguró justo hace un año en un inmueble cedido por el consistorio, que cuenta con una superficie de más de 100 metros que distribuidos en una sola planta que presenta una distribución de varias salas de trabajo y talleres, destinadas a sesiones de fisioterapia, salas de reuniones, almacén y despachos para el personal. Alrededor de 60 personas afectadas por esta enfermedad, podrán beneficiarse de las actividades realizadas por esta asociación de auto-ayuda, sin ánimo de lucro, formada por familiares de enfermos de Alzheimer, así como, por profesionales de la Psicología, Fisioterapia, Trabajo Social y otras disciplinas implicadas en la atención del enfermo de Alzheimer. ALDEA, presta actualmente los servicios de talleres terapéuticos con enfermos, los lunes, miercoles y viernes de 10:00 a 13:00, servicio de información social y legal, servicio de de atención psicológica, talleres con los familiares, además de actividades de organización de comida benéfica y conmemoración del Día Mundial del Alzheimer.

El horario de la asociación son los lunes, miércoles y viernes de 09:00 a 14:00 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES