El proyecto de electrificación rural en la zona de Talancón finalizará en diciembre y beneficiará a más de 40 vecinos

La inversión de más de 200.000 euros supone la distribución de la red eléctrica generada por los cuatro transformadores instalados en la I fase de dicho proyecto con una extensión de 11 kilómetros

El concejal de Desarrollo Rural, José Mª Parra, acompañado del técnico municipal, Salvador Martínez han visitado esta mañana la II fase del proyecto de alumbrado público y electrificación rural en la zona conocida como El Talancón en la diputación del Cabezo de la Jara. Dicha actuación puesta en marcha por la Consejería de Economía, Empresa e Innovación de la Región de Murcia en colaboración de la concejalía de Desarrollo Rural, contempla una inversión de 200.000 euros y está previsto que finalice su actuación durante el mes de diciembre.

La iniciativa recoge el desarrollo y distribución de las redes de electricidad a través de los cuatro transformadores instalados en la I fase, durante el año 2006, con un presupuesto total que superó los 300.000 euros y una longitud aproximada de 11 kilómetros, (7,5 km. de baja tensión y 3,5 km. de alta tensión) enmarcados en el Plan de Electrificación Rural 2004-2006.

Así lo ha confirmado esta mañana el concejal de Desarrollo Rural, José Mª Parra, quien destacó que ‘alrededor de 40 lumbrerenses se beneficiarán con la disposición de nuevos puntos de luz en dicha zona’ -de este misma manera Parra destacó que ‘existe a su vez un alto número de beneficiarios indirectos que tienen a su disposición un punto de suministro para el enganche de nuevas líneas de baja tensión y que viene a completar unas infraestructuras más que suficientes para atender la demanda actual de los vecinos de la zona, solventando las deficiencias que venían soportando los vecinos desde hace varios años atrás'.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES