El Ayuntamiento realiza obras de mejora en el aparcamiento de camiones

Las obras supondrán principalmente la reposición de aceras, mejora de alumbrado y la ampliación de las instalaciones de seguridad y vigilancia

El concejal de Transportes, Juan Ramón Cayuela, el edil de Empresas, Empleo y Desarrollo, Ginés David Piñero, el jefe del proyecto, Pedro González y trabajadores del Aparcamiento de Camiones han visitado esta mañana el aparcamiento municipal de vehículos pesados de Puerto Lumbreras, ubicado en el Polígono Industrial ‘El Descanso”, que en breve comenzará las obras de adecuación cuyo coste total asciende a 371.000 euros subvencionados por la Consejería de obras Públicas, Vivienda y Transportes, a través de la Dirección General de Transportes y Carreteras y cuentan con una plazo de ejecución estimado de tres meses.

Las actuaciones que van a tener lugar en el aparcamiento de camiones se van a centrar principalmente en el refuerzo del firme, la reposición de aceras, la mejora del alumbrado, de la señalización en aparcamiento (vertical y horizontal) y la reposición del actual vallado y desbrozado de la zona, así como, la ampliación y modernización del sistema de seguridad y vigilancia (con la ampliación de cámaras y mejora de las actuales), además de la creación de un puente de lavado de camiones. Para una futura ampliación se creará además un acceso motorizado. El Aparcamiento de Camiones, ubicado en la entrada del Polígono Industrial de Puerto Lumbreras, tiene una extensión de 13.000 metros cuadrados y cuenta con una capacidad actual de 50 camiones, aproximadamente de 16.5 metros de longitud, que se verán incrementados en 8 nuevos aparcamientos.

En el edificio de control de accesos, se ubica actualmente un vigilante que realiza el control de entrada/salida mediante barreras automáticas de seguridad, en esta zona además se realizarán obras de mejora como la ampliación de la caseta e instalación del sistema de calefacción, así como renovación de sillas y mesas. Las instalaciones cuentan además con un edificio anexo de 100 metros cuadrados con seis duchas y aseos (para mujeres, hombres y discapacitados), zona con casilleros y bar-restaurante, además de una estación de servicio dentro del propio aparcamiento para el uso de combustible ecológico, que suministra biodiesel gracias al acuerdo adoptado entre el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y la empresa Puertogas S.L. en el año 2005, que convirtió al municipio en pionero en la utilización de fuentes de energía respetuosas con el medio ambiente.

Este nuevo equipamiento, que contará con nuevas medidas de seguridad y alumbrado y cuyas obras darán inicio en los próximos meses, ‘supone una mejora en las infraestructuras de este tipo de servicio, ya que se trata de un estacionamiento mejor dotado que prestará un mejor servicio a estos profesionales’, según ha señalado el concejal de Espacios Públicos de Puerto Lumbreras, Juan Ramón Cayuela, quien además señaló que ‘con estas actuaciones se va a fomentar el transporte público y la movilidad sostenible, descongestionando el casco urbano de estos vehículos pesados, ya que dificultan el tráfico hasta que llegan a su lugar de estacionamiento, obstaculizando la circulación y donde una vez aparcados, restan espacio al resto de vehículos. Así mismo la seguridad viaria de nuestro municipio se ve mejorada con este tipo de actuaciones, contando además con el apoyo de asociaciones de transportistas por carretera’.

GESTIÓN APARCAMIENTO DE CAMIONES

El aparcamiento de camiones de Puerto Lumbreras está gestionado por un Centro Especial de Empleo compuesto por cinco personas discapacitadas, a través de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y la asociación formada por el ‘Centro Especial de Empleo de Disminuidos Físicos y Sensoriales’, con el fin de participar activamente en la gestión de dicho centro. Desde el año 2002 el aparcamiento de camiones está gestionado por miembros de esta asociación, poseedores de conocimientos y habilidades que les permite, desarrollar su trabajo con total eficacia en los distintos servicios de control, mantenimiento y vigilancia durante las 24 horas del día, lo 365 días del año.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES