2,2 millones de euros de inversión en infraestructuras policiales

De los cuales 1,5 millones son para Puerto Lumbreras y 700.000 euros para Molina de Segura

El Consejo de Gobierno ha aprobado dos subvenciones a los ayuntamientos de Puerto Lumbreras y Molina de Segura, por valor de 2,2 millones de euros, para la financiación de infraestructuras policiales en ambas localidades. Con estas inversiones la Comunidad Autónoma, por medio de la Consejería de Presidencia, colabora con las necesidades crecientes de estos dos municipios en materia de Seguridad de Ciudadana.

Para el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, el Gobierno regional destina un total de 1,5 millones de euros con el objeto de financiar la segunda fase del Edificio de Seguridad de esta localidad.

En cuanto al Ayuntamiento de Molina de Segura, la Comunidad Autónoma destinará 700.000 euros para la construcción de un segundo cuartel de la Policía Local en el municipio, que dará servicio a las nuevas urbanizaciones, además de a todo el campo del término municipal.

La Comunidad Autónoma está haciendo un considerable esfuerzo, a pesar de la crisis económica, para que los ayuntamientos sigan ofreciendo a los ciudadanos los servicios que éstos requieren. Por ello el Gobierno regional consideró la puesta en marcha del Plan de Seguridad Ciudadana, que ya ha conseguido que más de 600 agentes de las Brigadas de Seguridad Ciudadana patrullen en las calles de la Región. Dicho Plan contó en su momento con el consenso de los 45 ayuntamientos de la Región, y está dotado con un presupuesto global de más de 300 millones de euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES