Se presenta el proyecto de reforma íntegra del Hogar del Pensionista de la calle ‘Vicente Ruiz Llamas’

El nuevo local cuenta con una inversión de 900.000 euros y tendrá una superficie global de 1.520 metros construidos

La concejal de Política Social, Mª Ángeles Túnez, el edil de Obras, Eliseo Sánchez, el Presidente del Hogar del Pensionista, José Antonio Carrillo y miembros de la junta directiva han presentado esta mañana el proyecto de las obras del Hogar del Pensionista ubicado en la calle Vicente Ruiz Llamas del municipio lumbrerense.

El edificio se localiza en la parcela ocupada por el anterior Hogar del Pensionista, cuya superficie total es de 1520 m2 y asciende a un presupuesto de 900.000 euros. Asimismo la planta baja del nuevo local constará de almacén, 2 aseos, 2 vestuarios y 3 salas, la primera planta albergará otros 2 aseos, 2 salas, 2 almacenes, cocina, bar y peluquería, y en donde las plantas segunda y tercera se ubicarán dos zona multiusos.

El centro de la tercera edad de la calle Vicente Ruiz Llamas es un espacio de convivencia para personas mayores diseñado para dotar, a este sector de la población de un lugar donde ocupar su tiempo en diferentes actividades de ocio, como charlas, gimnasia, manualidades, festividades y eventos de cualquier tipo, así como, lugar de reunión y encuentro donde además ofrezca servicios añadidos como peluquería, psicóloga y bar-cafetería.

Actualmente las personas de la Tercera Edad residentes en Puerto Lumbreras disponen de un local anexo a la calle Vicente Ruiz Llamas que ha sido alquilado por el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras para cubrir la demanda actual de los vecinos de la zona durante la reforma íntegra del Hogar del Pensionista. De este modo los tres hogares del pensionista del municipio han visto mejoradas sus instalaciones, todo ello gracias a la colaboración de la concejalía de Política Social y la Conserjería de Política Social, Mujer e Inmigración.

‘El proyecto alberga la demolición de la infraestructura existente y la construcción de un nuevo edificio que amplía y se adapta mejor a los requerimientos actuales que permita la creación de espacios destinados a la organización de talleres, cursos formativos, charlas y conferencias, adaptándose a las necesidades futuras del municipio’. ‘De este modo las personas mayores podrán disfrutar, con este nuevo centro, de unas óptimas infraestructuras con un mejor servicio para su uso y disfrute, ya que es una de nuestras máximas prioridades el atender las necesidades de los mayores de la manera más adecuada, así mismo, se ha alquilado un local contiguo para que nuestros mayores puedan realizar la actividad de gerontogimnasia mientras que se están llevando a cabo las obras de reforma’, según informó la edil de Política Social, Mª Ángeles Túnez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES