El Complejo Deportivo y las pistas municipales registran más de 3.000 usuarios durante el primer semestre del año

En las instalaciones se llevan a cabo además Juegos Deportivos Municipales, módulos de deporte femenino, encuentros del Club de Baloncesto Lumbreras y sesiones de natación terapéutica con los integrantes de Adica

Los niveles de ocupación del Complejo Deportivo Municipal de Puerto Lumbreras se han publicado a través de la concejalía de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, además de los usuarios inscritos en las actividades acuáticas y deportivas realizadas durante la época estival en el Polideportivo Municipal.

Entre las modalidades deportivas con mayor número de personas inscritas en el Complejo Deportivo Municipal destacan, natación libre con 255 inscripciones, natación infantil con 132 usuarios, natación escolar 125 alumnos del IES Rambla de Nogalte (cifra que se incrementa con los alumnos de los colegios que utilizan las instalaciones durante un mes por cada centro escolar), natación de adultos con 70 personas y Acuagim que engloba a un total de 50 inscripciones. Además de estas modalidades destacan, de mayor a menor inscripciones realizadas, el uso de la sala de musculación, abonos de salud, natación terapéutica, acuasalud, natación para bebés, natación de personas mayores, masaje terapéutico y natación familiar, que en total suman más de 800 personas asiduas a las instalaciones del Complejo Deportivo Municipal durante el primer semestre del año 2008.

De igual manera hay que añadir que las instalaciones del pabellón deportivo se utilizan de manera regular por colectivos y asociaciones de la localidad, así como, por los Colegios e Instituto para la realización de los Juegos Deportivos Municipales en la modalidad de fútbol, baloncesto y balonmano, además de la práctica de la asignatura de Educación Física, en fechas invernales.

El Club de Baloncesto Lumbreras, también hace uso del Complejo para entrenamientos y partidos; y el Instituto Rambla Nogalte realiza un modulo de deporte femenino. Destaca también la práctica semanal de las sesiones terapéuticas que la Asociación Adica realiza en las piscinas cubiertas con los niños integrantes de la Asociación. Durante el año, además, han sido muchos los colectivos y grupos de personas que han utilizado de forma regular la instalación para  partidos de tiempo libre básicamente en las modalidades de baloncesto y fútbol sala.

Según el concejal de Deportes, Mariano Carrasco, ‘han sido bastante elevadas las cifras de usuarios inscritos durante el primer semestre del año 2008 debido a la amplia oferta deportiva realizada, dirigida a todos los sectores de edad y a todos los niveles de especialización. Asimismo las instalaciones del Complejo Deportivo han supuesto un beneficio para los vecinos lumbrerenses y usuarios en general debido a que facilita la práctica deportiva independientemente del mes en el que se encuentren, incluidos los meses de invierno’. 

ACTIVIDADES POLIDEPORTIVO MUNICIPAL

Las Piscinas del Polideportivo Municipal han ofrecido durante la época estival, julio y agosto, actividades acuáticas para niños, jóvenes y mayores donde un total de 200 usuarios han participado en las clases de natación de diferentes niveles, perfeccionamiento, natación para la tercera edad y acuagym.
Así, han sido realizadas clases de natación de 0 a 3 años, de 3 a 6 años y de 6 a 14 años que han participado en las actividades organizadas en las Piscinas del Polideportivo debido a que el Complejo Deportivo ha permanecido cerrado durante el mes de agosto debido a las reformas de acondicionamiento del complejo, como aislamiento del techo y sellado de la piscina de chapoteo. Otra de las actividades de mayor afluencia de público han sido las clases de perfeccionamiento de adultos y las sesiones de natación destinadas a la tercera edad y acuagym.

Asimismo las instalaciones de la piscina municipal han estado abiertas al público en general, en horario ininterrumpido de 12,00 a 20,00 horas, desde el mes de junio y hasta el próximo 14 de septiembre registrando, hasta el momento, una asistencia de 3.300 usuarios.

De esta manera las pistas de pádel, ténis y fútbol ubicadas en el Polideportivo municipal han registrado una reserva semestral de 2.000 horas para la práctica deportiva de estos deportes en parejas o en equipos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES