El Alcalde visita las obras del Centro de Estancias Diurnas de Puerto Lumbreras

El Centro proporcionará apoyo familiar, ofertando atención a las necesidades personales básicas, terapéuticas y socio-culturales de mayores dependientes

29 de Agosto´08.-El Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio junto a varios miembros del equipo de gobierno  han visitado esta mañana las avanzadas obras del Centro de Estancias Diurnas de Puerto Lumbreras. El primer centro de estas características en la localidad tiene una superficie total de unos 800 metros cuadrados y esta ubicado en un lugar céntrico del casco urbano, frente a la Iglesia Nuestra Señora del Rosario y rodeado de unas amplias zonas verdes

El Centro proporcionará apoyo familiar, ofertando durante el día atención a las necesidades personales básicas, terapéuticas y socio-culturales de personas mayores afectadas por diferentes grados de dependencia, promoviendo su autonomía y la permanencia en su entorno habitual. Algunos de los servicios que se ofertarán serán desayuno, comida y cena, atención psicológica, tratamiento de rehabilitación, atención médica, asistencia de un trabajador social, entre otros.

Las personas que se beneficiarán de estos servicios serán los lumbrerenses más desfavorecidos, como mayores que no tienen quien les atienda o personas con discapacidad. Además, el centro contará con instalaciones con equipamientos diferenciados por áreas con vestíbulos y conserjería, comedor, cafetería, salas de estar, aseos, cocina, terrazas,  sala de fisioterapia, de curas, de descanso, baños geriátricos, vestuarios de usuarios, despacho de dirección junto a otro polivalente, administración, sala de juntas, vestuarios y almacén.

El Ayuntamiento y la Comunidad de Regantes “Caño y Balsa” de Puerto Lumbreras han sido los encargados de ceder el solar de casi 1.000 metros cuadrados para la construcción del centro para mayores. Con esta nueva infraestructura el equipo de gobierno local resuelve el problema de la carencia de todos los servicios que desde este centro se ofertarán en el municipio.

El presupuesto total de este centro es de más de 1.120.000 euros, en cuya financiación ha participado la Consejería de Política Social de la Región de Murcia, principalmente, el antiguo Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y el Ayuntamiento lumbrerense.

El primer edil explicaba que “el objetivo principal de este centro es dar un servicio de calidad y cercano a todos los lumbrerenses que precisen de un cuidado y de atención especializada y específica-seguía explicando Sánchez que- desde el Ayuntamiento se esta trabajando para que Puerto Lumbreras tenga cada día más y mejores servicios, prestando una especial atención a las personas mayores y que precisan de una atención especial”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES