El Plan de Dinamización Turística Medina Nogalte invertirá 3,3 millones de euros en Puerto Lumbreras

Además, el consejero Ruiz Abellán firmó con el secretario de Estado de Turismo el Plan de Calidad en Establecimientos Turísticos

El consejero de Turismo y Consumo, José Pablo Ruiz Abellán, firmó hoy con el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, dos importantes planes para el Turismo regional: el Plan de Dinamización Turística de Medina Nogalte y el Plan de Calidad en Establecimientos Turísticos.

El proyecto de Medina Nogalte, que también contó con la firma del vicepresidente del consorcio Turístico ‘Medina Nogalte’, Pedro Antonio Sánchez, y la presidenta de la Federación Regional de Empresarios de Hostelería de Murcia, (Hostemur), Soledad Díaz, tiene un presupuesto de 3’3 millones de euros. El plan será desarrollado en tres anualidades desde 2008.

El plan incluye la construcción de un mirador virtual, un centro con exposiciones y laboratorio, la recuperación de las casas cueva y su adaptación para distintos equipamientos de Hostelería, restaurante, un Centro de Artesanía, comercios o incluso servicios alojativos. También se contempla la construcción de un auditorio al aire libre, equipamientos culturales y nuevos medios de transporte. Además, se incluyen actuaciones para la urbanización del espacio turístico y para la mejora de la comunicación, la señalización, la formación, la calidad, la promoción y la comercialización.

El objetivo principal consiste en la planificación de un conjunto integrado y coherente de actuaciones en materia de infraestructuras y equipamientos turísticos, especialmente en relación con la puesta en valor del entorno del Castillo de Nogalte.

Para ello se dotará de contenidos que tengan un carácter complementario a los productos turísticos regionales y, en el ámbito municipal, se incorporarán actuaciones como la accesibilidad y la mejora de la imagen del casco antiguo, el patrimonio hidrográfico y los recursos paisajísticos y etnográficos.

Plan de Calidad en Establecimientos Turísticos

Por otra parte, Ruiz Abellán y Joan Mesquida, firmaron un acuerdo marco de colaboración para desarrollar políticas y estrategias comunes en materia de calidad turística.

Este acuerdo pone de manifiesto el interés de ambos organismos por la calidad como una línea de actuación imprescindible en la nueva forma de enfocar la estrategia competitiva del sector turístico. Las administraciones deben consolidar nuevas formas de competir basadas en la diferenciación mediante la cualificación y la creación de nuevos productos y en la mejora de la calidad de los servicios.

A través de este acuerdo, la Consejería de Turismo y Consumo considerará prioritarios dentro de sus programas de actuaciones y de apoyo al sector los proyectos de mejora de Calidad que respondan a los objetivos del Sistema de Calidad Turística Española, reconocerá e incorporará la Marca de Calidad a su política de ayudas a la empresa, llevará a cabo la difusión e información de la Marca, y realizará una campaña de promoción de la misma.

La firma de ambos planes entre el Ministerio y la Consejería de Turismo es fruto del compromiso adquirido de trabajar conjuntamente para mejorar la competitividad de la oferta turística, incrementando la variedad de nuestros productos y nuevos destinos dentro de la Región de Murcia, así como los establecimientos certificados con la Q de Calidad, garantía de la mejor atención y servicio al turista.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES